Abinader promueve concertación y retorna a ideología del PRD

Luis Abinader, precandidato presidencial del PRD. (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La concertación interna, la reorganización de las estructuras y el retorno a las ideologías son algunas de las fórmulas planteadas por Luis Abinader, para que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcance el poder en el año 2012.

El político, precandidato presidencial de la organización, también cree en la necesidad de hacer una oposición firme y responsable.

Asegura haber visto coincidir estos elementos en los procesos electorales en los que el PRD ha resultado victorioso (1962, 1978, 1982, 2000).

Al hablar a seguidores de sus aspiraciones en el municipio Santo Domingo Norte, Abinader dijo que el PRD es un partido democrático, de liderazgo plural, y que entender esa condición sería el primer paso para trazar una correcta estrategia hacia la búsqueda del poder.

En el plano ideológico, cree que el partido opositor debe retomar su condición socialdemócrata, lo que debe diferenciarle de aquellas organizaciones tradicionales de liderazgo caudillista y mesiánico.

0 comentarios:

Publicar un comentario