DICE EL PLD PODRIA  CEDER LA LIGA, PERO EL CONGRESO NO.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no descartó la posibilidad de que esa entidad política termine compartiendo la Liga Municipal con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin embargo, sostuvo no ocurrirá igual con la presidencia de la Cámara de Diputados.

Reinaldo Pared Pérez aclaró que la Comisión Política del partido oficialista no ha contemplado el tema de ceder la dirección de la Liga, pero indicó que todo dependerá de la actitud y nivel de aceptación de la dirigencia del partido blanco, ante una posible negociación.
Confirmó que hay dirigentes del PRD que se han interesado en dirigir la Liga Municipal, como es el caso de José Leonel (Neney) Cabrera, quien le refirió su interés en presidirla.

“Neney, me cuestionó sobre las alternativas que pudieran producirse de que el PLD pudiera ceder la secretaría general de la Liga Municipal, por otro lado, Alfredo Pacheco no ha hablado directamente conmigo, pero sí personas allegadas a él, me han informado que le interesa la posibilidad también”.

Pared Pérez dijo que hay que esperar para ver la respuesta de los miembros del Comité Político y su titular y actual presidente de la República, Leonel Fernández y manifestó que lo más razonable es que el PRD no se niegue a aceptar la Liga.

“Eso se deberá evaluar partiendo de la actitud que vaya a asumir Amable Aristy, quien ha dicho que se va a retirar y si eso pasa habrá que designar a un secretario general transitorio hasta que se pueda celebrar el Congreso de los municipios que es en enero”, señaló.

Por otro lado, el también presidente del Senado, destacó que lo que no es negociable es la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Yo entiendo que no deberá negociarse, porque hay una labor que tendrá pendiente el próximo Congreso que se instalará el próximo 16 de agosto y dije durante la campaña que el Congreso que se va a instalar le impone una agenda legislativa y entiendo que por esa situación entre otras el PLD deberá seguir dirigiendo ambas Cámaras Congresionales, entiendo que es lo más prudente y sensato”.

Reinaldo Pared Pérez ofreció estas declaraciones al participar en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, en donde informó además, que este martes el Comité Político se reunirá para elegir el presidente de la Cámara de Diputados y debatir este y otros temas.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario