El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, desaprobó las redadas que hace la Policía


Ramón Cruz Benzán. Santo Domingo

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, desaprobó las redadas que hace la Policía, tras señalar que son ilegales e irregulares, por lo que entiende que deben ser descontinuadas.
“Eso (las redadas) es totalmente irregular e ilegal, eso viola lo que es todo el procedimiento que establece nuestro Código de Normativa Procesal Penal, y yo creo que ese tipo de situaciones no deben producirse”, manifestó Jiménez Peña, al referirse a la muerte de un estudiante durante una redada de la Policía.

Declaró que por esa razón el Ministerio Público trabaja para que la Policía actúe en ese tipo de situaciones en compañía de los fiscales.
Precisó que las redadas lo que tienden es a dañar el proceso investigativo del Ministerio Público.
Subrayó que la Procuraduría seguirá haciendo esfuerzos para que la Policía trabaje de manera conjunta con el Ministerio Público y no se sigan produciendo situaciones como el caso de la muerte del estudiante Abraham Ramos Morel.
Manifestó que ha sido siempre una cultura que la Policía haga investigaciones sin la participación del Ministerio Público, pero dijo que eso es una realidad que hay que cambiar.
Sostuvo que él, inclusive, se ha topado con militares en redadas, sin tomar en cuenta que son ilegales e irregulares.



0 comentarios:

Publicar un comentario