Industriales piden pluralidad en el Congreso y LMD

EVITAR QUE EL MISMO PARTIDO DIRIJA TODOS LOS BUFETES
Santo Domingo

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró oportuno que algunos de los poderes del Estado muestren pluralidad en su conducción, “para lo cual puede ser conveniente que la fuerza mayoritaria en una institución propicie que la conducción de algunos organismos esté en manos de partidos aliados o hasta de no aliados”.

Manuel Diez Cabral, presidente de la AIRD, afirmó que instituciones como el Congreso Nacional, algunos ayuntamientos, la Liga Municipal “se enriquecerían al contar con una bancada mayoritaria de un partido y una conducción de otro, para garantizar pluralidad y evitar que un mismo partido sea el que dirija todos los bufetes y órganos de dirección”.


Explicó que el sector empresarial siempre deseará que las instituciones funcionen con eficiencia y con la mayor pluralidad posible, en el entendido de que la sociedad dominicana es hoy una sociedad diversa y democrática.

“Lo que hoy puede parecer un sacrificio de cuotas de poder por parte del partido oficialista, puede constituirse en una muestra de autoridad política y moral”, enfatizó el dirigente empresarial.

En las últimas semanas el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en voz de su presidente en funciones y varios vicepresidentes, han sugerido a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ceda el control de la Cámara de Diputados a un reformista.

Argumentan que ya hay precedentes en los que una minoría dirigió ese organismo cuando Joaquín Balaguer cedió la presidencia de la Cámara en varias ocasiones al PLD .

Asimismo, los reformistas señalan que cuentan con el dirigente con el perfil ideal para dar continuidad a los trabajos de transparencia, modernidad y relaciones internacionales que ha desarrollado el actual presidente Julio César Valentín.

0 comentarios:

Publicar un comentario