Caficultores de Neyba se organizan para cosecha de este año

foto
Por: Ramón Antonio Medina
El instituto Dominicano del Café CODOCAFE, presento a los miembros de los Núcleos de Caficultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE), y de Productores de Café de Los Ríos (NUPROIMPRO), la propuesta de esa institución en materia de préstamos y asistencia a la caficultura a implementar en los próximos meses.


.En una actividad, donde estuvo presente el sub.-director del CODOCAFE, señor Richard Peralta, se les explico a los caficultores, la política diseñada por esa institución, para favorecer a los productores de la zona.
El señor Ángel Méndez, presidente del Nucasne, dijo que CODOCAFE, como institución, ha venido desarrollando un papel determinante, ha favor de los caficultores, mejorando la calidad de vida, así como de la producción del sabroso grano aromático.
Méndez dijo que con las nuevas políticas diseñadas por la institución, de cara a los próximos años, se estará brindando más soltura e Independencia a los beneficiarios, creando un subsidio general a trabes de bonos, que serán entregado a los productores, relegando el papel de los núcleos, solo a la comercialización del producto.
En la actividad, participaron socios y delegaciones de los núcleos de Neyba y Los Rios, y en representación del CODOCAFE, el señor Richard Peralta sub. Director de este organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario