Comunitarios dicen situación económica está mala en Hondo Valle

Por: EURÍPIDES MÉNDEZ | 9:13 PMHONDO VALLE, Elías Piña.- Comunitarios de este municipio describieron la situación económica y social de aquí como "dificil", sobre todo porque las lluvias destruyeron la agricultura, entre otros factores adversos.
La señora María Luisa Vicente Montero, residente en la Sohonada, manifestó que la situación económica para los residentes en esa comunidad es muy "difícil", y más ahora que las lluvias destruyeron la agricultura.
Dijo que el puente de la Sahonada y el de Hondo Valle, además de la carretera fueron destruida por completo.



Indicó Vicente Montero que la energía eléctrica es muy deficiente, ya que prácticamente no reciben este servicio a ninguna hora del día ni de la noche.
En tanto, Juan Enrique González, residente en la comunidad de Rancho la Guardia manifestó que dentro de los problemas que tiene esa comunidad está la pérdida de la cosecha de habichuela, debido sobre todo a las lluvias.
Expresó que las lluvias acabaron con la siembra de maíz, habichuela, café y otros cultivos, además, destruyó el puente que comunica a Hondo Valle con El Cercado.
Por su lado, Víctor Montero manifestó que los principales problemas en la comunidad de Rancho La Guardia en el municipio de Hondo Valle después de los aguaceros es que ha tirado al suelo toda la producción de café.
También subrayó que la poca producción de aguacate se fue a pique, y que la erosión afectó grandemente todas las tierras en la zona alta, colapsando los caminos vecinales por causa de las lluvias.
Manifestó que prácticamente el servicio energético es inexistente en esta comunidad. Se quejó de que "la luz viene por rato", por igual prácticamente en todas las comunidades de Hondo Valle.
En tanto, el chofer del transporte público que cubre la ruta Hondo Valle-Santo Domingo, Félix Armando Montero, quien reside en Hondo Valle, manifestó que el principal problema que tiene esa comunidad es el deterioro de la carretera.
Denunció que además de la carretera, varios puentes quedaron afectados por las últimas lluvias registradas en los últimos días en toda esa zona y que otros puentes están a punto de desplomarse.
Señaló que los residentes en este municipio de Hondo Valle están viviendo una situación muy difícil, debido a que los vehículos se están deteriorando de forma acelerada y que se perdió la agricultura, por loque no hay ingreso por ningún lado en esta comunidad.

Fuende: BARRIGAVERDE 

0 comentarios:

Publicar un comentario