Consideran construcción Ciudad Universitaria de Barahona como una gran obra arquitectónica; trabajos están avanzados

La edificación del CURSO-UASD, una obra arquitectónica
Por: Manuel Reyes (Cortesía Región Enrqiuillo)Barahona. -Esta es una estructura, la cual pensamos que romperá con el aburrimiento del entorno y de toda la comunidad. El conjunto de facilidades que esta posee así como sus inmensos murales y pinturas llaman la atención a todo el que circunda el lugar.
Somos partidarios de edificaciones que además de ser funcionales para los fines, también posean una personalidad propia y belleza, que nos motive a avanzar, a desarrollarnos y a estudiar.

La mayoría de las aulas están ubicadas contra sol, es decir que, tanto cuando el sol sale, comocuando se oculta, este no tendrá tanto impacto directo sobre las aulas, así también, hay un buen aprovechamiento en cuanto a la forma que sopla el viento, además cada aula posee amplios ventanales, los cuales garantizan un buena iluminación y ambiente para recibir el pan de la enseñaza.

El conjunto de la ciudad universitaria lo constituyen 72 aulas de 70 metros cuadrados cada una(4 bloques de 18 aulas), cuenta también con un pabellón de aulas virtuales, turismos, laboratorio, una amplia biblioteca de 3 niveles, cómodas áreas de oficinas, amplio anfieatro, áreas verdes con un parque, pisos estampados, un economato de 672 metros cuadrados, comedor de 1128 metros cuadrados, áreas de parqueos para vehículos y motores, vías asfaltadas, verja perimetral y una previsión de terreno para futuras ampliaciones de mas aulas.

Todo esto se desarrolla en un area superficial de terreno de 102,000 m2 y tiene de construccion en edificaciones aproximadamente 30,000 m2 (sin incluir calles, aceras, áreas verdes, etc)

La electrificación estará de manera soterrada y tendrá una amplia iluminación exterior. En el interior todas las facilidades destacan por amplitud y la calidad de los materiales empleados, tanto en los elementos estructurales y constructivos, así como en las terminaciones, sean pisos, revestimientos en cerámicas, mármol, yeso,
ventanas, puertas, etc.

El anfiteatro estará semi techado por una gigantesca estructura metálica con un esquema arquitectónico muy interesante, hasta ahora están montando las vigas curvas que serán soporte de un domo en la misma forma y ya se puede ver la belleza que esto le aportara al conjunto.

Esta obra, la proyectan para terminar su construccion dentro de 2 meses, actualmente se puede notar el amplio personal que esta laborando de manera acelerada..
Publicado por Diario Digital Barahona domingo 4 de julio de 2010 

0 comentarios:

Publicar un comentario