Comisión de Senadores visita proyecto de producción de mangos en la comunidad Villa Fundación de Baní

 


BANÍ.-  Una comisión del sector agropecuario del Senado de la República visitó el proyecto de producción de mangos ubicado en la comunidad Villa Fundación de aquí con el propósito de buscarle solución a la crisis que afecta el mismo.

La comisión estuvo integrada por los Senadores Wilton Guerrero, de Baní; José Rafael Vargas, de Moca; Amílcar Romero, de San Francisco de Macorís; y Félix Vásquez, de Higüey, quienes durante más de una hora sostuvieron una reunión con los directivos de la cooperativa que administra el proyecto de mangos ubicada en ese poblado de aquí.

Se informó que el proyecto agropecuario está atravesando por una grave crisis debido a la sequía, a grandes deudas que tiene con el Banco Agrícola y a que dos bombas que sirvan para irrigar las plantaciones de mangos se encuentran dañadas.

Además estuvieron presentes en la visita al proyecto importantes figuras del sector agrícola de Baní y San Cristóbal, entre los que figuran Nelson Brea Peña, Gerente del Banco Agrícola de aquí; Domingo Vidal, Sub-Gerente del IAD en Baní; José Luis Marte (Chino), Gerente del IAD en San Cristóbal; y Luis Espinosa, Sub-Gerente.

Se informó que la comisión de legisladores tiene la misión de rendir un informe al Senado de la República sobre la situación que atraviesa este importante proyecto de producción de mangos, que es uno de los mayor producción de República Dominicana, cuyos productos en su mayoría son exportados hacia Estados Unidos y otras partes del mundo debido a su calidad nutritiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario