PLAYA SALADILLAS!!! Viceministro de Turismo anuncia encuentro busca rescatar balneario playa Las Saladillas

 

Publicado por Diario Digital Barahona jueves 27 de enero de 2011

Anuncian segundo encuentro pro rescate de playa SaladillasPor Víctor Reyes (Cortesía de Barahona Informativo).BARAHONA.- El viceministro de turismo de la zona Sur, licenciado José Santana( Chino Video), anunció el segundo encuentro para este próximo viernes 28 de enero, convocado por el comité Pro-Rescate de la Playa Las Saladillas. Dijo que en esta reunión, se rendirá informes sobre los avances en pro del rescate de esta playa y definir estrategias para lograr con éxito un anhelo de los munícipes de esta ciudad. Santana manifestó que en esta actividad participará e alcalde municipal doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), autoridad clave para el éxito del rescate de esta histórica play de esta provincia.

El viceministro de turismo de la Zona Sur con sede aquí, señaló que Suberví Nin, ha demostrado su interés de apoyar el proceso ejecutivo de regenerar, mejorar y de embellecer la playa Las Saladillas, a uno cuatro kilómetros de este municipio.

Según José Santana (Chino Video), cuentan con un diagnóstico Técnico Ambiental elaborado por una compañía cubana-española, de incalculable valor para dar los pasos y obtener los permisos que amerita dicha empresa.

A este encuentro anunciado para el próximo viernes 28 de este mes que será en la biblioteca del Ateneo Municipal a las cinco de la tarde, están siendo convocados autoridades importantes y sectores sociales para que esta iniciativa pueda echar Pa”lante.Por otra parte, el próximo miércoles 2 de febrero se efectuará una charla sobre el rol e importancia para la conservación y protección del ecosistema marino de esta provincia.

El licenciado Miguel Melo Beltré, director provincial, regional y nacional del proyecto Araucaria XX1 y el doctor Noel Octavio Suberví Nin, anunciaron la celebración del Día Internacional de los Humedades.Este evento se realizará en la playa Las Saladillas de este municipio, de acuerdo a un boletín del ministerio ambiental de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario