Bachatero Romeo Santos prepara gira por América Latina

"Todavía no sé dónde comenzaremos la gira, estamos ultimando los detalles. Pero te puedo decir que quiero recorrer toda América Latina"
Washington.- El cantante Romeo Santos, uno de los principales exponentes de la bachata urbana en EE.UU., aseguró que está "entusiasmado" con su próxima gira por América Latina porque considera importante preservar su cultura y lenguaje.

"Todavía no sé dónde comenzaremos la gira, estamos ultimando los detalles. Pero te puedo decir que quiero recorrer toda América Latina y queremos ir a Chile, México, y Venezuela", dijo Santos en entrevista telefónica con Efe.

El exvocalista y líder de la agrupación de bachata Aventura, que ocupa el primer lugar en la lista estadounidense de Tropical Albums con su primer disco en solitario, "Fórmula: Vol. 1", se presentará mañana en el área de Washington, en el marco de su gira por 14 ciudades de Estados Unidos.



Santos se mostró complacido con la receptividad del público en su primera gira como solista, ya que se han agotado las entradas en sitios como el Madison Square Garden en Nueva York y las ciudades de Miami y Orlando, en Florida.

Su gira por EE.UU. culminará el 25 de marzo en Las Vegas (Nevada) y aseguró que el próximo paso lógico es trasladarse a América Latina, donde la bachata ha aumentado en popularidad en los últimos años.

Para Santos, sus composiciones son una forma de transmitir a los jóvenes dentro y fuera de EE.UU., pero sobre todo a los nacidos en este país, el amor por la cultura y lenguaje.

"Es muy penoso para mí que en EE.UU. la comunidad latina esté perdiendo su cultura y lenguaje, entre los niños nacidos acá en particular, muchos ni hablan nuestro lenguaje", lamentó.

El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre, que desde muy temprana edad le obligó a continuar sus estudios en clases bilingües.

"Es una enseñanza que trato de dar a mi hijo y también a mi fanaticada", enfatizó Santos, quien inició su carrera artística a los 16 años cuando ingresó al coro de una iglesia "por las chicas".

Aparte de cantarle "al amor y el desamor", Santos también dedica su talento a componer temas sociales contra la violencia doméstica porque, subrayó, "para mí componer es terapia".

Por otra parte, Santos consideró que hoy en día lo que más hace falta en el mundo de la música es "originalidad".

"Es muy fácil para muchos artistas reciclar lo que otros ya han inventado. Creo que la magia, lo interesante es cuando se inventa algo nuevo y es lo que veo que está un poco deficiente... mi consejo a todo artista que esté surgiendo es ser genuino, ser original, porque a la gente no le gustan las copias", puntualizó

0 comentarios:

Publicar un comentario