Benedicto XVI oficia misa ante miles fieles en Silao


Fuente: Milenio.com
Durante su recorrido antes de oficiar la misa de este domingo, el Papa Benedicto XVI vistió un sombrero de charro
A los pies del Cerro del Cubilete, el Papa encabeza la homilía, a la que asistieron personajes de la política mexicana.

SILAO.- 
En el altar colocado en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, el Papa Benedicto XVI oficia la homilía ante cientos de fieles.
Antes de que el pontífice iniciara con la ceremonia, el arzobispo de León, Guadalupe Martín Rábago dio un mensaje de bienvenida a Benedicto XVI.





A los pies del Cerro del Cubilete, el Papa encabezó la ceremonia religiosa a la que asistieron personajes de la política mexicana como el presidente Felipe Calderón, y los candidatos presidenciales del PAN, PRD y PRI, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, respectivamente.
Previo a la homilía, el jerarca católico, hizo un recorrido a bordo del Papamóvil, a lo largo del cual saludó a los feligreses presentes. Durante el recorrido, el Papa lució un sombrero de charro.
En la celebración participan unos 250 cardenales, más de 100 obispos de México y los presidentes de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe.
La misa es animada por una orquesta de 60 músicos y un coro compuesto por 200 personas.
Unas 60 pantallas gigantes permiten a los presentes seguir todos los detalles del rito.
Durante la misa, el obispo de Roma pronunciará un sermón y, al finalizar la misma, entorno del mediodía, rezará la oración mariana del Angelus Domini tras la cual dirá unas palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario