ENCUESTA Centro Económico del Cibao da un 51.2% a Hipólito Mejía frente a un 43.7 de Danilo Medina

EL SONDEO FUE REALIZADO EN LAS REGIONES NORTE, SUR, DISTRITO NACIONAL, SANTO DOMINGO Y LA REGIÓN ESTE
Isabel Leclerc. Santo Domingo.El Centro Económico del Cibao, presentó ayer una encuesta en la que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía tiene una ventaja de 51.2 por ciento, frente a un 43.7 por ciento del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.



Según el director del Centro, Leonardo Aguilera, la encuesta fue realizada en las regiones Norte, Sur, Distrito Nacional, Santo Domingo y la región Este del país.

Indicó que para la realización de este sondeo fueron entrevistadas unas siete mil 500 personas, del día 12 al 28 del pasado mes de febrero.

Otro de los datos que ofrece la encuesta es que un 51 por ciento de los encuestados, opina que Mejía, representa el cambio para el país, frente a un 42.5 que piensa que es Medina.

En cuanto a la creación de empleo, el combate a la delincuencia y la lucha contra la corrupción, un 48.8 por ciento consideró que el candidato del PRD, haría mejor función, frente a un 43.2 que cree Medina lo haría mejor.

También, Mejía encabeza la preferencia de parte de la población consultada que piensa que éste tiene más posibilidades de sacar al país de la crisis con 46.3 por ciento, mientras que un 38.8 por ciento opina que Medina es quien tiene más posibilidades de hacerlo.

Los resultados de este sondeo fueron presentados durante un acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde Mejía presentó su programa de gobierno de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.

En su discurso, Mejía dijo que para la realización de este programa se centrarán en las necesidades de la sociedad dominicana.

Indicó que se acabaron “los dictadores de este gobierno, que hacían lo que querían”.

“Ese despilfarro y robos al detalle hay que acabarlos en esta sociedad”, señaló tras indicar que está decidido a ser un elemento ecléctico y a darle solución a los problemas del país.

“Primero la gente como decía Peña Gómez, ese recurso humano lo tenemos y hay que prepararlo más”, dijo.

De su lado, el presidente de la Comisión Técnica Nacional del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que en el gobierno de Mejía, los niños tendrán acceso a la educación, y se construirán 29 mil aulas.

Señaló, además, que el cuatro por ciento para el sector Educación, ascenderá a 100 mil millones de pesos.

Otros temas que aseguró, en el gobierno de Mejía mejorará, son las condiciones del sector turístico, salud, agropecuaria, industria, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario