Gobernador de Barahona pide mayor vigilancia policial para enfrentar quema cañaverales

12:57 PM - BARAHONA.- El Gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio reclamó de las autoridades policiales y militares establecer una vigilancia constante en la zona cañera, para enfrentar de esa manera los frecuentes incendios de cañaverales del Consorcio Azucarero Central (CAC).

El representante del Poder Ejecutivo dijo que la vigilancia tiene que ponerse en los campos cañaverales que están listos para el corte y su producción de azúcar en el ingenio Barahona.



“El Consorcio Azucarero Central ha venido a esta región ha colaborar con el desarrollo de la zona, por lo que merece el respaldo de todos los sectores del Suroeste en sus acciones productivas” dijo.

Indicó que las frecuentes quemas de los cañaverales afectaran a la producción en toneladas métricas de azúcar al final de la zafra 2011-2012, que en la actualidad se realiza en el central azucarero de esta localidad.

El ingeniero Peña Rubio dijo que en la pasada molienda se produjeron unas 72 mil toneladas del dulce, “pero este años ellos proyectan unas 75 mil toneladas métricas de azúcar lo que va en aumento”.

Señaló que los ejecutivos del CAC cada día se expanden en el alquiler de terrenos para la siembra de caña, “no solamente en su área de acción sino en otros lugares de la zona”.

Manifestó que los funcionarios y ejecutivos del CAC creen en este trabajo que están realizando lo que ayuda al sector azucarero, “además de que tienen fe en la provincia, en la región y el país, por lo que deben de recibir todo el apoyo de los habitantes de la zona”.

Dijo que los ciudadanos tienen que estar vigilantes a esas acciones, las cuales definió como malsana.

El Gobernador de esta provincia, dijo que el CAC tiene una empleomanía

0 comentarios:

Publicar un comentario