Guillermo Moreno promete revolucionar la educación


POR ELVIRA GUILLEN . Al participar en los encuentros realizados por la Coalición por una Educación Digna “Hablemos de Educación”, transmitidos por el matutino El Día, garantizó la asignación del 4% para la educación, entre otras medidas
SANTO DOMINGO República Dominicanas.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), reiteró este viernes su compromiso de llevar a cabo una revolución educativa se gana las elecciones del 20 de mayo.



Garantizó la asignación del cuatro por ciento para la educación como lo establece la ley, cifra que incrementará hasta alcanzar el ocho por ciento del Producto Interno Bruto en diez años.

Dijo que creará las condiciones salariales y de trabajo satisfactorias para los docentes y garantizó su rigurosa formación pedagógica, científica y humanística así como su actualización permanente.

En su propuesta educativa prometió, además, el establecimiento de la tanda única que cubrirá un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, lo que incluirá desayuno, almuerzo y merienda para alumnos, docentes y empleados.

“En la tanda única los docentes recibirán un salario base equivalente a mil dólares mensuales, mientras en la ordinaria devengarán un sueldo base por tanda de veinte mil mensuales, teniendo como beneficio adicional los incentivos por su buen desempeño”, expresó.

Moreno ofreció los detalles al participar en los encuentros realizados por la Coalición por una Educación Digna “Hablemos de Educación”, transmitidos por el matutino El Día.


0 comentarios:

Publicar un comentario