HM y Danilo serán oradores principales en el Congreso


Participarán en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizado por las Comisiones Permanentes de Equidad de Género, del Congreso, donde expondrán sus propuestas en el área de la mujer
SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales Danilo Medina e Hipólito Mejía, del PLD y PRD, respectivamente, serán los oradores principales de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizado por las comisiones permanentes de Equidad de Género, de la Cámara de Diputados y el Senado.

                                                         Hipólito Mejía y Danilo Medina
Los actos comenzaron este martes con una conferencia titulada “Los desafíos para la democracia del ejercicio pleno de la ciudadanía política de las mujeres en América Latina y el Caribe”, que tuvo como disertante a Margarita Stolbizer, diputada federal y ex candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Argentina.



También se desarrolló el panel “El estado de los derechos de la ciudadanía social, económica y política de las mujeres en la República Dominicana: La agenda Pendiente”, a cargo de Belkys Mones, de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA; Dinys Luciano, de Development Connections y Rosario Espinal, de Temple University.

En el inicio de la actividad hablaron también, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género del organismo legislativo, Magda Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos, Alfonso Quiñonez; la representante ONU-Mujeres, Clemencia Muñoz; la representante de IDEA Internacional, Beatriz Llanos, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, .

Este miércoles, además de Danilo Medina e Hipólito Mejía, hablarán los candidatos presidenciales Max Puig, de la Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, de la Alianza País; Julián Serrulle, del Frente Amplio, y Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio. Expondrán sus propuestas de gobierno en el área de la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario