JCE, partidos e Iglesia Católica acuerdan regular lenguaje; entregan copia del padrón

12:05 AM - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral y los principales partidos políticos del país que participarán en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012 acordaron la elaboración de un borrón que culmine con un documento que deberá ser firmado por esas instituciones para elevar el nivel del lenguaje en el transcurso de lo que queda de campaña política. Al hablar a nombre de la JCE, el presidente del organismo comicial, dijo que existe una actitud ampliamente positiva de las organizaciones participantes en ese encuentro respecto a lo planteado por esa institución electoral.



De su parte, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como positivo el encuentro y dijo que él y Agripino Núñez Collado asistieron al mismo en calidad de testigos.

“Agradecemos a la JCE el que nos haya invitado a esta reunión simplemente como testigos en el sentido de que son los partidos políticos los que tienen que actuar para garantizar que la campaña electoral se lleve a feliz término”, acotó.

El religioso mostró satisfacción por la entrega de parte del presidente de la JCE, Roberto Rosario de un documento mediante el cual expresa todo lo concerniente a las actividades que ha desarrollado el organismo comicial con miras a la celebración de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

Nicolás de Jesús López Rodríguez, recibió además una copia del padrón electoral, igual entrega se hizo a los representante de los partidos políticos que acudieron a dicho encuentro.

Entre los participantes en la reunión que se extendió por espacio de dos horas figuran el presidente del senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; César Pina Toribio Ministro de la Presidencia; Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente.

Otros de los que acudieron al encuentro con el presidente de la JCE Roberto Rosario, son Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio; Virtudes Álvarez y Fidel Santa por el Frente Amplio, así como una representación de la Alianza por la Democracia que dirige Max Puig.

A la salida del encuentro Miguel Vargas Maldonado rehusó referirse a la denuncia de varios candidatos presidenciales en torno al uso de los recursos del Estado por parte del gobierno en la presente campaña electoral.

Indicó que cualquier denuncia en ese sentido debe ser debidamente canalizada a través de la Junta Central Electoral.

Aunque Vargas Maldonado ha sido el gran ausente en las actividades proselitista del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, éste dice estar en campaña desde que el primero ganó la convención perredeísta.

De su parte Eduardo Estrella, dijo que interpondrá ante la Junta Central Electoral una instancia para que los medios de comunicación que se encuentran intervenidos den un trato igualitario a los demás partidos políticos en cuanto a la difusión de sus propagandas políticas.

Denunció además que varios movimientos que apoyan a los candidatos presidenciales estarían usando los colores de su partido en detrimento de su organización y que esto también se lo han hecho saber a la JCE.

De su parte el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, rehusó referirse a la denuncia del candidato presidencial del PRD sobre una supuesta cuenta millonaria que posee Monseñor Agripino Núñez Collado en Puerto Rico.

Al ser cuestionado al respecto sobre que si no era motivo de preocupación que se inmiscuya a la iglesia en la campaña política, solo atinó a decir “en absoluto, para nada”.


0 comentarios:

Publicar un comentario