Oposición denuncia uso de recursos del Estado en la campaña dominicana

Max Puig, Guillermo Moreno y Juluan Serulle
También César Cedeño, jefe de campaña del candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, se pronunció sobre el particular

SANTO DOMINGO.- Tres candidatos de oposición de la República Dominicana se quejaron ayer por lo que consideran es un “uso y abuso” de los recursos del Estado a favor del candidato oficialista, Danilo Medina, y reclamaron la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) para evitar que continúe esta irregularidad.



Max Puig, Julián Serulle y Guillermo Moreno dijeron que esta situación es tan evidente, que aparece incluso reflejada en los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy, los cuales indican que un 61% de los ciudadanos consultados para este sondeo cree que hay uso de recursos del Estado en la campaña electoral.

En declaraciones que recoge el periódico Hoy, los tres dijeron es evidente que el presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y los funcionarios utilizan vehículos, combustibles y personal a favor de Medina.

También César Cedeño, jefe de campaña del candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, se pronunció sobre el particular.

Percepción correcta

Puig, candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD), dijo que el pueblo tiene una percepción correcta del uso de los fondos del Estado en la campaña tanto del gobierno central como de los gobiernos locales, y que el presidente, la primera dama y los ministros no han dado muestras de que est no sea así..

Sostuvo que esta práctica no es nueva y que anteriormente, en otras administraciones, también se hacía. Lamentó que la Junta Central Electoral no haya manifestado su intención de erradicarla.

Obligación

0 comentarios:

Publicar un comentario