PARTIDOS COMPLETAN BOLETA Tres mujeres van tras la vicepresidencia

Candidatos. El candidato de la APD, Max Puig, inscribió para la vicepresidencia a Luz María Abreu, y Alianza País a Chiqui Vicioso.Wanda Méndez
Santo Domingo
Con la inscripción de tres mujeres como candidata a la vicepresidencia de la República, los partidos políticos concluyeron ayer el proceso de inscripción de sus candidatos en la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones del 20 de mayo, al cierre del plazo legal.



Los seis partidos que llevan candidaturas propias completaron ayer sus boletas electorales para el nivel presidencial y para la elección de los siete diputados en representación de la comunidad dominicana en el exterior o de Ultramar, que serán electos por primera vez.

Ayer en la mañana sometió su propuesta de candidatos en la JCE el Partido Alianza País, que presentó al ex fiscal del Distrito, Guillermo Moreno, como candidato a la Presidencia, y como su compañera de boleta a la intelectual y escritora Chiqui Vicioso.

También entregó su propuesta ayer el Partido Alianza por la Democracia (APD), que lleva como candidato a la Presidencia a Max Puig, y a la vicepresidencia a la socióloga y representante de organismos comunitarios, Luz María Abreu.

El otro candidato que lleva a una mujer como candidata vicepresidencial es el de la Liberación Dominicana (PLD), que seleccionó a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández junto a Danilo Medina.

Además, inscribieron su candidatos los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), al ex presidente Hipólito Mejía, para la Presidencia, y Luis Abinader, a la vicepresidencia, y el Frente Amplio, que postula a Julián Serulle, y para la vicepresidencia al dirigente popular Fidel Santana.

En la tarde de ayer el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) inscribió a Eduardo Estrella, para la Presidencia, y a Fauntly Garrido como compañero de boleta.

El plazo para inscribir candidaturas venció ayer a las 12:00 de la noche, 60 días antes de las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario