Protestan en Cerro al Medio de Neyba; exigen terminación de asfaltado de sus calles




12:31 PM - NEYBA, Bahoruco.- El transito vehicular fue paralizado la mañana de este miércoles, debido a la protesta pacifica que desarrollaron moradores de la comunidad de Cerro Al Medio y que afectó las primeras horas el desarrollo del día de mercado (plaza) que se celebra todos los miércoles en este municipio.

El vocero de los protestantes, profesor Elifervo Herasme, dijo que a la comunidad no le ha quedado otra alternativa que llamar a protesta pacifica, paralizando el transito vehicular y de motores en la salida del sector Cerro Al Medio con el municipio de Galván El Salado y la Zona Cañera.

Para detener el transito por la zona, decenas de personas obstaculizaron el transito sentados en sillas en el tramo carretero, exigiendo que les sean asfaltados unos Dos Mil Setecientos metros que les han dejado sin asfaltar luego de librar intensas jornadas de protesta exigiendo el asfaltado de las calles.


Herasme, pidió al alcalde municipal doctor Orlando Gómez Román, la construcción de aceras y contenes en algunas áreas, para que estas puedan ser asfaltadas, solicitud que hicieron los ingenieros encargados del plan de asfaltado para intervenir las áreas que faltan por asfaltar en la comunidad.

El paro fue levantado tras negociaciones en la que intervino el regidor Corporino Silfa y el coronel de la policía Erinaldo Reyes Vargas, quien escucho las demandas de los manifestantes y en la que se comprometió a reunirse con el gobernador y el alcalde municipal, con la intención de llegar a algún tipo de avenencia para buscarle una solución al problema.

Los manifestantes dijeron estar cansados de los incumplimientos de las autoridades provinciales, así como de Cesar Fernández, encargado de la Dirección General de Desarrollo Provincial, quien a prometido en varias ocasiones terminar el asfaltado de las cales de Cerro Al Medio incumpliendo en múltiples ocasiones con los compromisos asumidos.

Los moradores de Cerro al Medio solicitan la construcción de unos Dos mil setecientos metros de asfaltado pendiente en la comunidad, para lo que necesitan la construcción de una indeterminada cantidad de aceras y contenes, trabajos que competen al cabildo local.

La reunión será efectuada este jueves a las 8: 30 AM. En el salón de la gobernación provincial.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario