PTD no debilita ni detiene el triunfo de Danilo apoyo a Hipólito de ex dirigentes del PRSC

SANTO DOMINGO.- El apoyo que los ex dirigentes reformistas Amable Aristy Castro, Héctor Rodríguez Pimentel y José Enrique Sued, anunciaron a Hipólito Mejía, no debilita ni detiene el posicionamiento en primer lugar otorgado por distintas encuestas a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.






El juicio fue externado por el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, quien dijo que “ese apoyo rompe la línea de campaña del candidato opositor para combatir la corrupción, a la vez que quiebra la línea de campaña “moralista” anticorrupción que pregona Mejía”.

En nota de prensa de la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PTD, atribuida al ex senador por la provincia de Barahona, se afirma que desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se cuestiona una moral en calzoncillo y desde una sala llena de basura, poniendo en duda la campaña “ética y moral” desde el litoral opositor.

“Pienso que el apoyo que los ex dirigentes reformistas han dado a Hipólito Mejía conviene a los intereses de Medina y Cedeño de Fernández, al PLD, al PTD y las demás fuerzas que integramos el Bloque Progresista en razón de que, precisamente, esos tres personajes son vulnerables ante cualquier cuestionamiento de corrupción que se haga y, por lo tanto, pone entre dicho la campaña “moralista” que enarbola el candidato opositor”, observó.

El dirigente político sostuvo que en el caso de Amable Aristy Castro, José Rodríguez Pimentel y el ex alcalde de Santiago, José Henríquez Sued trabajaron para el gobierno de Leonel Fernández, siendo debidamente considerados en demasía.

Consideró que llegó un momento que la opinión publica nacional los destrozó por actuaciones consideradas “dudosas”, forzando a la administración Fernández a dejarlos fuera del gobierno y de su entorno, por lo que, reafirmó que desde el punto de vista ético, moral y político el apoyo de ambos a Hipólito Mejía conviene al candidato oficialista Danilo Medina.

El discurso de Medina, recuerda la entidad que lo proclamó de primero como su candidato presidencial, es hacerle frente a la corrupción administrativa y el compromiso de hacer un gobierno decente con bienestar para todos los dominicanos y dominicanas.

González Espinosa, recordó, además, el personaje de “María Gargajos”, que lavaba los huevos y escupía el aceite para cerciorarse de que estaba caliente, por lo que a juicio de la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PTD, atribuida al también funcionario del gobierno es parecida a este pintoresco personaje de la historia y la cultura dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario