TSE ordena entregar fondos a Trajano Santana




7/3/2012
Rechaza petición anular pacto PLD - PRSC
5:46 PM - SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este miércoles el descongelamiento delos fondos del Partido Revolucionario Independiente (PRI), ascendentes a 319 mil pesos mensuales. En ese sentido, el tribunal ordenó disponerlos fondos a favor del presidente de esa organización política, doctor Trajano Santana, quien encabeza el grupo que la Corte reconoce como dirigentes de esa organización. La decisión fue tomada al rechazar un incidente planteado por Julio Jiménez, quien se atribuye tener una fracción del PRI que pidió la congelación de la cuenta de esa organización que apoya a Hipólito Mejía, hasta tanto se decidiera sobre la demanda en nulidad de la asamblea. Por otro lado, el Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó el recurso que pedía anular el pacto de alianza entre los partidos Reformista Social Cristiano(PRSC) y el de la Liberación Dominicana (PLD).

La sentencia acogió como buena y válida la asamblea que otorgó poderes al presidente de esa organización, ingeniero Carlos Morales Troncoso, para la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas.



Con la sentencia, el TSE valida la alianza que el ingeniero Morales Troncoso hizo con el Partido de la Liberación Dominicana, para llevar al licenciado Danilo Medina y a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.

El tribunal rechazó por improcedente, mal fundada y carente de base legal, la demanda interpuesta en ese sentido por un grupo de dirigente del PRSC, que reclamaba que se anulara la asamblea que otorga poderes al presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, para la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas.

La demanda de nulidad fue presentada por Eddy Alcántara Castillo, Daniel Perdomo Ortiz, Guillermo Caram, Oscar Santiago Batista, Alfonso Fermín Balcácer, Ramón Pérez Fermín y Ricardo Espaillat.

La instancia depositada por los vicepresidentes titulares, precandidatos presidenciales y secretario de la Juventud Reformista, fue presentada a través de los abogados Eusebio Peña Almengo y Carlos Alberto Ramírez Caraballo por ante la secretaría de la institución, que funciona de manera provisional en el edificio de la Suprema Corte de Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario