Asamblea de la ONU debatirá propuesta de Leonel sobre especulación financiera

ASÍ LO INFORMÓ HOY EL ORGANISMO INTERNACIONAL
Noticias RelacionadasFernández irá a la ONU y a Cumbre de ColombiaEFE
Naciones Unidas
La Asamblea General de la ONU celebrará el próximo miércoles un debate de alto nivel sobre la especulación financiera y la volatilidad de los precios de los alimentos y productos básicos, informó hoy el organismo internacional.




La Asamblea, que está presidida hasta septiembre próximo por el diplomático catarí Nasir Abdulaziz Al Naser, persigue con este debate el consenso internacional de cara a lograr una reducción de la volatilidad excesiva de los precios de los alimentos y la especulación en los mercados de materias primas.

El debate responde a una iniciativa del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que la Asamblea General de la ONU aprobó en diciembre pasado y que se refiere al derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar, en especial la alimentación.

En la reunión plenaria del 11 de abril participarán, además de Fernández, ministros de algunos de los 192 Estados miembros, directivos de organismos internacionales y expertos independientes.

Entre ellos han confirmado su presencia el ministro de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okongo-Iweala, el director de la División de Mercados y Comercio de la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), David Hallam y el economista en jefe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, Heiner Flassbeck.

Los asistentes debatirán el papel de la ONU en la coordinación de respuestas a estos fenómenos que afectan la economía y desarrollo de los países, sobre todo de los más pobres.

El presidente dominicano, que pronunciará el discurso de clausura del debate, tiene previsto reunirse al día siguiente con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

0 comentarios:

Publicar un comentario