Aumenta a 29 cifra muertos durante la Semana Santa

De los fallecidos, 25 fueron por accidentes de tránsito, uno por intoxicación alcohólica y tres ahogados.
SANTO DOMINGO.- El número de muertos durante el asueto de la Semana Santa aumentó a 29, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De los fallecidos, 25 fueron por accidentes de tránsito, uno por intoxicación alcohólica y tres ahogados.



El total de personas afectadas es de 855, de las cuales 204 fueron por intoxicación alcohólicas y de estos 24 son menores, cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años.

Otras dos personas murieron en clubes privados, por lo que no fueron incluidos en el informe oficial en el que solo se contemplan los muertos en balnearios públicos. Fueron identificadas como Jonathan Rodríguez, de 18 años, y Jean Pié Jose, quienes fallecieron a causa de asfixia por inmersión en el Club del Colegio Médico de Santiago y en la Cascada Park, de la misma ciudad.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, señaló que, de los casos de personas afectadas, 170 fueron atendidas por los técnicos de la bici-ambulancias.

Asimismo, informó que está prohíbido el uso de los balnearios y ríos de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata por presentar grandes volúmenes de agua, debido a las lluvias de las últimas 24 horas.

Las provincias en que se han presentado mayor número de casos son Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario