Aumenta tráfico ilegal en frontera

COMENDADOR, Elías Piña. El tráfico de indocumentados por la frontera es, después del narcotráfico, la segunda actividad ilegal más rentable de la zona, moviendo cerca de tres millones de pesos al mes.


Según datos obtenidos en fuentes civiles y militares en la zona fronteriza, a territorio dominicano ingresan diariamente 25 indocumentados, la mayoría haitianos, aunque también de nacionalidades cubanas, chinas y rusas.


Estas redes, integradas por dominicanos y haitianos, cobran unos tres mil 500 pesos por personas, dinero, además, que exigen por adelantado.





De acuerdo a estos datos, las cifras ascenderían a unos dos millones 625 mil pesos al mes, que proyectados al año, serían unos 31 millones 500 mil pesos.


Se informó que de este lucrativo negocio también se benefician militares apostados en la frontera, quienes reciben una buena tajada del pastel, al hacer de la vista gorda antes esa práctica ilegal.


El senador por Elías Piñas, Adriano Sánchez Roa, consideró que para disminuir el tráfico de indocumentados por la frontera es necesario aplicar los mecanismos que establece la ley de Migración y dotar de un carnet especial a los haitianos que vienen al territorio dominicano a realizar trabajos temporeros en la agriculura y la construcción

0 comentarios:

Publicar un comentario