Encuesta Bendixen y Amandi: Hipólito 53.5% y Danilo 43.2%

SANTO DOMINGO. Una nueva encuesta de la firma Bendixen & Amandi Internacional otorga al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía el 53.5% de preferencia del voto presidencial frente al 43.2% del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina

Según la encuestadora Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganaría en primera vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.


En este sentido, se mantiene la preferencia del voto del electorado hacia el PRD y su candidato Hipólito Mejía, registrando el resto de candidaturas unos porcentajes conjuntos del 2.0%.

La encuesta fue realizada entre los días 3 y 16 de abril con un muestreo de 3.371 votantes en base a la boleta oficial y con un margen de error del 1.7%.

Esta muestra, elaborada junto con la entidad 180 Grados, analiza asimismo la evolución en la intención de voto presidencial desde el pasado mes de enero, fijando un desarrollo ascendente en las preferencias hacia Hipólito Mejía como futuro presidente de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario