Gobierno dispone operativo alimenticio Familias afectadas municipios de Santiago

Con la presencia del vicepresidente de la República y Encargado del Poder Ejecutivo, doctor Rafael Alburquerque, y una inversión de 2.7 millones de pesos, el Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado entregaron dos mil raciones de alimentos crudos a familias pobres que residen en barrios pobres de los municipios de Santiago, Tamboril y Villa González, los cuales fueron afectados por torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en la región del Cibao.


Alburquerque estuvo junto al Administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el Gobernador provincial Raúl Martínez y el sub administrador y encargado de los Comedores del Cibao, Ramón Jiménez, quienes encabezaron la jornada de entrega de alimentos, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Leonel Fernández, de ir en auxilio de los dominicanos de estratos humildes, los cuales viven en aéreas vulnerables y necesitan la mano amiga del Gobierno.


Durante el recorrido, Alburquerque ofreció su apoyo yaliento a los afectados por los fuertes aguaceros, así como la garantía de que tendrían todo el apoyo del Presiente Leonel Fernández y el Gobierno Dominicano para paliar la situación que los perturba.

Durante el operativo fueron favorecidos con raciones crudas residentes de cinco barrios pertenecientes al municipio de Villa González, entre los cuales están Arenquillo Arriba y Arenquillo Abajo, La Javilla, Banegas el sector La Lava.


Asimismo, moradores del Hoyo de la Julia y la Cañada del Diablo en el municipio de Santiago y residentes en los barrios La Cacata y la Arena, en el municipio de Tamboril, también recibieron raciones combos de alimentos conteniendo productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, ajo, salsa, espaguetis, entre otros productos.


Desde el jueves pasado, los Comedores Económicos dispusieron la entrega de miles de raciones cocidas a las familias afectadas en la zona habilitando varias unidades del Programa de Alimentación Móvil, para satisfacer la demanda de alimentos. Al momento están funcionando dos cocinas móviles en el municipio de Villa González, una en el sector de Cien Fuego, así como en La Otra Banda y en la Cañada del Diablo, en el municipio de Santiago.


El pasado miércoles 11 la entidad gubernamental distribuyó unas cinco mil raciones cocidas, mientras el jueves 12 fueron entregadas 15 mil, solamente en el municipio de Villa González. Los Comedores Económicos tienen previsto, producir alrededor de unas 50 mil raciones cocidas en la zona durante permanezca el montaje de este operativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario