PRD denuncia el déficit aumentó por la campaña

La Comisión Económica del partido blanco afirma que el dinero pagado por el pueblo en impuestos es usado para financiar la campaña del PLD

SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica del PRD acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de estar haciendo uso de los recursos provenientes de los impuestos que paga el pueblo para financiar la campaña de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.


El doctor Arturo Martínez Moya, hablando en rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, dijo que "solo basta con observar el déficit creciente mensual del presupuesto, para demostrar que los impuestos pagados por el consumidor son desviados a diversas actividades que procuran apoyar las aspiraciones de los candidatos peledeistas".

Expresó que en enero dicho déficit fue de RD$2,925 millones, en febrero RD$9,125 millones y en marzo ascendió a RD$18,290 millones, lo que significa que un déficit fiscal previstod e RD$22,422 millones para el 2012.

Alegó que, de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional, dicho déficit acumulado al finalizar el primer trimestre del año alcanzó "la espeluznante cifra de RD$30,344 millones".

"Es preciso recordar", dijo, "que esta cifra se acerca aceleradamente a los RD$40,000 millones a que hizo referencia Leonel Fernández en la ciudad de New York, en septiembre del 2011, cuando expresó que lo gastaría para que Danilo Medina seaPresidente de la República".

Manifestó que "como en las encuestas serias, Hipólito Mejía y el PRD le llevan a Danilo Medina y al PLD sobre 10 puntos porcentuales, con tendencia a aumentar la diferencia, en el mes de marzo el gobierno se excedió en el gasto en RD$18,290 millones respecto a los ingresos percibidos".

“De manera específica, aumentó las nóminas públicas y las nominillas, gastos de prensa y propaganda y gastos no personales. Sin beneficiar al pueblo, en los reportes contables del gobierno correspondientes al mes de marzo aparecen aumentos por concepto de tarjeta solidaridad y otros programas de ayuda, comobono gas, bono luz, comer es primero y el seguro gratis de SENASA”, declaró.

Según las cifras presentadas por Martínez Moya, aumentaron también las transferencias a instituciones que están bajo la dirección de jefes de campaña.

Calificó como "un irresponsable manejo del presupuesto, demostración una vez más que Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández no tienen compromiso con la sociedad, con el manejo pulcro de los recursos públicos" y abusan de los impuestos a medida en que se acerca la derrota que el pueblo le dará el 20 de mayo próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario