Proyecto agrícola de Enriquillo adeuda 4 millones a sus trabajadores

TEUDDY A. SANCHEZ.Teuddysanchez01@yahoo.com.BARAHONA.- El Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho (Prodevaj), en Enriquillo adeuda a sus trabajadores unos 4 millones de pesos, confirmó su administrador general, licenciado Benjamín Féliz Sánchez.

Féliz Sánchez manifestó que la deuda es con unos 80 personas, las cuales proceden de Enriquillo, Oviedo, Paraíso y otras localidades, además de los servidores de la oficina central situada en la Capital.

Manifestó que los fondos para la entidad que dirige provienen desde la Presidencial , no de forma irregular y que no hay una partida de dinero especificada.




Dijo que el ideólogo del proyecto fue el, producto de que el Proyecto Nazito fue abandonado por las instituciones que debieron darle seguimiento que eran el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

“Nosotros llegamos al proyecto a finales del 2009, pero en el 2010, realizamos un desmonte de 6 mil tareas, donde sembramos 6 mi de habichuela, 2 mil de sorgo, 300 de plátanos y rehabilitamos en gran parte el proyecto”, dijo.

Indicó que la situación del proyecto empeora, porque no esta incluido en el Presupuesto Nacional, sino que depende de una cuenta especial del Palacio Nacional, “y si la misma no tiene recursos, nosotros no tenemos tampoco”.

El licenciado Féliz Sánchez dijo que el pasado año, ellos recibieron tres partidas, cada una de tres millones de pesos, “mientras que en el año que transcurre, en marzo, no hemos recibido el primer desembolso, lo que indica que hemos estado manejando el proyecto con mucha dificultad”.

“Pese a eso, hemos cumplido el 50 por ciento de las metas que nos trazamos, que fue de rehabilitar el proyecto en materia de riego, desmonte y sembrar cultivos comestibles, donde hemos estado abasteciendo la zona de plátanos, habichuela, sorgo para la industria y dándole apoyo a esos parceleros que han incursionado en el proyecto”, dijo a Ecos del Sur.

Dijo que ellos gestionan ante el presidente Leonel Fernández, la entrega de recursos económicos para pagarle los meses a los servidores de la entidad, ya que la deuda es de unos 4 millones de pesos.

Indicó que la promesa era de recibir cada mes cinco millones de pesos, “suma que las recibimos en tres ocasiones que fue en el 2010, pero después de ahí recibimos el 50 por ciento y menos, es decir 3 millones, millón y medio, dependiendo como este de dinero esa cuenta, que a veces no recibimos nada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario