Alertan provincias por lluvias

Juan Manuel Méndez, director del COE.SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta a 16 provincias debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.
En ese sentido advirtió que unos 12 ríos presentan grandes volúmenes de agua en sus caudales, por lo que pidió precaución a los residentes en sus cercanías.





En su boletín de este sábado el COE informa que en alerta amarilla están las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana, mientras que en alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que los grandes volúmenes de agua los presentan los ríos Higuamo y Maguá en San Pedro de Macorís; en Santiago los ríos Caña, Gurabo y Licey tanto en Licey Al Medio como en Tamboril. En la provincia Duarte hay grandes caudales de agua en los ríos Yuna hasta Villa Riva, Cuaba en Pimentel y Jaya hasta San Francisco de Macorís.
Agregó que también presentan grandes volúmenes de agua los ríos Camú, en La Vega, Yuna en Monseñor Nouel, Camú en Sánchez Ramírez; el arroyo Gurabito en Bayaguana y arroyo Congo en Monte Plata.
Adviertió que los moradores de localidades próximas a esos ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos oficiales, dado que los aguaceros continuarán durante las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario