Condenan a 15 años dos acusados en la muerte de un licenciado en Contabilidad en el 2011 en Barahona.

TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad, condenaron este martes a 15 años, a dos jóvenes acusados de participar en la muerte de un licenciado en Contabilidad.

Los magistrados sentenciaron a Alejandro Vargas Féliz y Manuel Antonio Martínez (Oreja), quienes fueron encontrados culpable de violar los artículos 265, 295 y 304 del Código Penal.




Los dos fueron acusados de participar en la muerte de Víctor Leopoldo Pineda Pérez de un balazo en la cabeza.

El suceso ocurrió el 28 de febrero del 2011, en el barrio Savica, cuando los condenados junto a otras dos personas, despojaron de una passola a una persona y realizaron un disparo alcanzado a Pineda Pérez.

Pineda Pérez, quien era encargado de Contabilidad del Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri), murió días después en un centro de salud de Santo Domingo.

El ministerio publico, representado por el licenciado Iván Ariel Gómez Rubio en su dictamen solicitó 30 años para los dos imputados.

La barra la parte civil estuvo a cargo de Manuel de Jesús Báez, Luz María Amador Féliz y Manolo Sánchez Pérez.

Del caso esta detenido un ex miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Wady González Vallejo de 24 años, cuyo juicio se conocerá el 4 de julio próximo.

González Vallejo logró ingresar al organismo militar a pesar de que figuraba como prófugo en el asesinato de Pineda Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario