DPCA solicita datos sobre Félix Bautista ante la CC y Codia

Félix Bautista.SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, solicitó información a la Cámara de Cuentas y al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) con relación a la denuncia de corrupción en contra del senador Félix Bautista.



La información la ofreció el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que se reunió con Bonilla el lunes, con quien esbozó los avances de las indagatorias en torno a la acusación que pesa contra el legislador.
Dijo que un cuerpo de fiscales e investigadores fueron asignados por la DPCA para esclarecer los supuestos actos de corrupción cometidos por Bautista, cuando se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Jiménez Peña ofreció declaraciones antes de encabezar una reunión con fiscales, para coordinar los trabajos del ministerio público. En la actividad participó además el jefe de la Policía Nacional y el ministro de las Fuerzas Armadas.
Defensa del voto. El Procurador consideró que no hay necesidad de hacer declaraciones “tremendistas” con miras a las elecciones del 20 de mayo, ya que existe una Policía Electoral responsable de la seguridad en los recintos electorales.
Sin embargo, el representante del ministerio público calificó de “intranscendentes” las declaraciones del ex jefe de la Policía Nacional Pedro De Jesús Candelier, de que defenderá el voto.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario