El ministro de Agricultura tendrá que ir a los tribunales

Santo Domingo.El dirigente ganadero Rubén Hernández, secretario de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao), afirmó que el Ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, tendrá que responder ante los tribunales por su apoyo a las mafias importadoras de alimentos.
?Hernández declaró que las pruebas contra el ministro Jiménez hacen obligatorio que sea requerido por la Justicia, en éste o en el próximo Gobierno.


“Contra Chío hay un proceso abierto en el Departamento de Prevención de la Corrupción por el mismo tema, pero por razones políticas no se le da curso”, explicó el dirigente ganadero.

Hernández dijo que los datos provistos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestran que todas las cuotas de importación desde ese país tuvieron excesos considerables, en especial las que se refieren a partes de cerdo, pollo deshuesado, habichuelas, arroz y leche.

"Con cada violación de los acuerdos del DR-Cafta, como ha hecho este funcionario, se quiebran miles de productores y se empobrecen nuestros campos”, aseguró.?"El sometimiento de Chío Jiménez será un acto de justicia por todos los agricultores y ganaderos que han quebrado. El país tiene por fin que ser

0 comentarios:

Publicar un comentario