Moreno sospecha Fernández ha instruido JCE declarar ganador al PLD

El candidato de Alianza País instó a la Junta Central Electoral (JCE) que se pronuncie en torno a las declaraciones del presidente Leonel Fernández. Indicando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ganar en el primer boletín y la primera vuelta.





El doctor Guillermo Moreno dijo que en un país como la República Dominicana esas declaraciones se interpretan como Órdenes a los integrantes de la JCE, lo que constituye una interferencia del mandatario en el proceso electoral.

Dijo que Fernández en una primera declaración dijo que el PLD debe de ganar en el primer boletín y en otra manifestó que el partido oficial debe ganar en la primera vuelta.

Agregó que siendo el mandatario el presidente del PLD, y sabiendo que controlan la mayoría de la JCE, esas declaraciones podría interpretarse como órdenes a los miembros del organismo electoral.

Manifestó el candidato presidencial de Alianza País que la JCE no se haya pronunciado en torno a esas declaraciones y retó al organismo electoral que lo haga.

Moreno ofreció sus declaraciones en el programa de Alianza País que se difunde a través de una emisora de radio de la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario