Serulle culpa al PLD, PRD y PRSC de males DICE QUE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS SON CAUSANTES DE LA ACTUAL CORRUPCIÓN, DELINCUENCIA Y MALA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN


Julián Serulle hizo duras críticas, durante el encuentro en Listín Diario, contra los tres partidos políticos tradicionales del país y dijo que el 20 de mayo, el día de las elecciones, habrá "una sorpresa".

Los tres partidos que han gobernado el país en los últimos años se convirtieron en “ladrones de derechos”. Con estas palabras, pronunciadas por el candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, define a la administración de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.


Y los culpa de todos los males que arrastra el país, como la corrupción, la delincuencia y la mala calidad de la educación. Es por eso que se través a vaticinar que el domingo 20 de este mes de mayo va haber una gran sorpresa electoral, “aunque parezca quijotesco”, admite.

“No digo ladrones de dinero. No hablo de corrupción, porque no ando haciendo críticas por críticas, sino presentando propuestas, pero ellos han sido ladrones de derechos”, insistió.

Asegura que esas tres organizaciones le robaron el derecho al pueblo a educarse, a aprender a trabajar y a sembrar la tierra. Argumentó que el 25 % de los dominicanos tiene una precaria alimentación, 21.4% vive en la pobreza extrema y un 47.4% está por debajo de la línea de la pobreza. Serulle hizo sus críticas durante su participación en el encuentro que realiza Listín Diario con los candidatos presidenciales.

En el acto, el candidato presidencial del Frente Amplio estuvo acompañado de los dirigentes Virtudes Alvarez, Arsenio Hernández Fortuna, Eddy Bautista y el empresario Franklin Howleyt Dumit. LISTÍN DIARIO estuvo representado por su director, Miguel Franjul, junto a Fabio Cabral, sub director; Maria Isabel Soldevila, jefa de Readación, y el periodista Ramón Pérez Reyes ” Qué pueden esperar de un pueblo que no tiene un trabajo seguro, que no tiene un poder adquisitivo definido”, se preguntó.

Para graficar el desamparo del que dijo los tres partidos han sumido a la población, Serulle puso como ejemplo el de un joven que vive en el campo y no sabe leer, ni escribir. “Luego se va a una ciudad, se mete en una zona franca, dura 20 años, no aprende nada, luego quiebra la fábrica y ya con 40 años se van a la calle, sin nada”, proclamó.

Agrega que luego a ese hombre nadie lo quiere en la nueva industria, porque no puede leer los nuevos códigos de la tecnología y, como no puede conseguir trabajo para mantener a su familia, no tiene otro camino que cometer un delito. Los gobiernos le han robado todas las oportunidades. Dijo que cuando los dominicanos emigran, como las mujeres en España,lo hacen buscando el mundo negado en su propia tierra. Prometió trabajar para imponer una democracia auténtica, ya que donde no hay justicia ni equidad no hay democracia, lo que hay es una dictadura socioeconómica.


SU VIDA Y SU TRAYECTORIA
Ángel Julián Serulle Ramia nació en San Francisco de Macorís y a los siete años su familia, de origen Palestino- Libanés se trasladó a Las Bijas, de Cotuí. Tiene 65 años de edad.

Es el mayor de una familia de doce hijos, educado desde la infancia hasta la adolescencia en la Orden de los Jesuitas, en el Colegio que llevaba por nombre Padre Fantino, ubicado en el Santo Cerro, provincia La Vega, Luego se hace profesional del derecho, con especialidad en litigios laborales y seguridad social de Las Sorbonas de París, Francia.

Casado con hijos con la señora Ming Lling Joa, con quien ha procreado tres hijos, Asiaraf, Angel Julián y Alberto José.

Para los años 1994 y 1998 fue candidato a senador por la provincia de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana y para el mes de Agosto de 1996, fue designado Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.















0 comentarios:

Publicar un comentario