28 Septiembre 2012, 12:09 PM
Ng Cortiñas renuncia a pensión $651 mil
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció este viernes a la pensión de RD$ 651 mil que le había otorgado la Superintendencia de Bancos.
El funcionario hizo el anuncio en una rueda de prensa en la Contraloría General de la República, en la que no se permitió a los periodistas hacer preguntas ni la entrada a los que llegaron tarde.

"A los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades en las que uno elige o declina. Es por ello que esta vez he decidido renunciar inmediatamente a la pensión que me otorgó la Superintendencia de Bancos”, dijo.
El funcionario anuncia su decisión en un documento que, según dijo, fue enviado al superintendente de Bancos, Rafael Camilo.
La referida pensión le fue concedida a Ng Cortiñas en agosto último al momento de cesar en el cargo de superintende de Bancos.
El juev es el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, calculó que si Ng Cortiñas, que hoy tiene cerca de 50 años, permanece vivo por los próximos veinte años, el Estado dominicano tendría que pagarle 156 millones de pesos.
Dijo que todo lo que hizo el actual contralor fue ilegal, lo que a su juicio incluiría el cobro del año sabático, que representaría para el Estado dominicano 7.8 millones de pesos.
Explicó que Ng Cortiñas modificó el reglamento para poder hacerse esa pensión junto a otro grupo de sus colaboradores.
Indicó que "pese a que él alega que lo hizo amparado en la ley que rige la Junta Monetaria, en ese momento era miembro de ese organismo en su condición de Superintendente de Bancos".
“Mucho más grave es cuando un funcionario, por su jerarquía, inside en las modificaciones de los reglamentos de los planes de pensión para lograr sus beneficios”, agregó.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario