Pide diputados agilicen Ley Salarios
SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, exhortó a los diputados a culminar con las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley General de Salarios, devuelta por el expresidente Leonel Fernández.
“Los diputados deben concluir estos trabajos para cumplir con la finalidad del Estado de dotar a la Administración Pública dominicana de una legislación que contribuya con la transparencia, regule los salarios, elimine las discrecionalidades y las inequidades salariales, bajo el principio de “igual trabajo, igual remuneración”, expresó.

La pieza es estudiada por la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que preside el legislador Demóstenes Martínez.
Recientemente, durante un debate acerca de la ley en el seno del Consejo Económico y Social, que encabeza Monseñor Agripino Núñez Collado, el Martínez, precisó que de acogerse las observaciones del Ejecutivo se discutirá nueva vez la ley y se procederá a las incorporaciones pertinentes.
Aclaró, que si son rechazadas "no habría más nada que hacer y lo que se ha aprobado (en el Congreso Nacional) se considerará ley", dijo.
En un documento de prensa, Ventura Camejo, reiteró la disposición de la institución que preside de colaborar con los legisladores para el conocimiento y debate de las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley.
“Lo importante es culminar este proceso y que la legislación sea aprobada, promulgada y que entre en vigencia, porque eso va a contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia en la Administración Pública en el país”, expresó.
Destacó que uno de los puntos a enfrentar es el de inequidad, ya que los sectores más bajos del sector público reciben muy baja remuneración en comparación con la función que desempeñan.
eg/am

0 comentarios:

Publicar un comentario