Como crítica y súper poblada califica Francisco Domínguez Brito cárcel de Barahona



TEUDDY A. SANCHEZ. BARAHONA.- El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito calificó este sábado como critica la situación de la cárcel de esta ciudad, por la súper población de internos y el hacinamiento en que está.

        Dijo que cárceles como la de San Juan de la Maguana, el 15 de azua y otras diseminadas en varios puntos del país, viven situación crítica por las condiciones en que están.

        Indicó que el anterior procurador general de la República, doctor Radhames Jiménez realizó un gran trabajo en procura de ayudar a un mejor desenvolvimiento en los recintos carcelarios de La Nación.

        “Todo esto es muy critico. Lo que esta sucediendo en Barahona, San Juan de la Maguana, Higuey, La Victoria con una población de mil 200 reos, donde nunca ante había ocurrido. El 15 de Azua vive una situación dramática, la de La Vega y Moca con una alta población de internos”, indicó.

         El doctor Domínguez Brito dijo que la procuraduría general necesita muchos recursos para iniciar un plan de construcción de cárceles que verdaderamente sean modelo.

        Manifestó que el gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio ha estado preocupado por esta situación, por lo que espera que a corto tiempo, se busque una solución a este problema de la cárcel local.
       
        Por otro lado, Domínguez Brito dijo que por el momento en el Ministerio Público de esta ciudad, no se van a producir cambios.

        “Por ahora no hay cambio, si dentro de un tiempo que habría que determinar a nivel nacional, aquellos que han cumplido cuatro años, de acuerdo con la ley se someten a  un nuevo proceso de evaluación para tomar dediciones después de las mismas”, dijo al ser entrevistado en el programa “Tribuna Sureña”, que se transmite por Radio Enriquillo 93.7 FM, cada sábado de 10:00 a 11:00 de la mañana, bajo la dirección de Manolo Sánchez Pérez.  

        Manifestó que el espera honestidad, capacidad, seriedad, esfuerzo y que todo marche bien en el departamento judicial del Suroeste y en el distrito judicial de esta ciudad, a la cual le tiene confianza y que es bueno trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario