Ucateba gradua 145 nueuvos profesionales; acto asiste Francico Domíguez Brito

 

TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), graduó 145 nuevos profesionales en nueve carreras, acto que fue presidido por el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y autoridades de la academia.
 
        La investidura se inició con la invocación del obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez, tras las entonación de los Himnos de Ucateba y Nacional  y el desfile de los graduandos.
 
        El rector de la academia, sacerdote Secilio Espinal y Espinal tuvo a su cargo las palabras de salutación a los presentes al tiempo que felicitó a los 145 nuevos profesionales, “que entran al mercado laboral con la más alta preparación adquirida en nuestra universidad”.
 
        El doctor Domínguez Brito pronunció el discurso central, donde tuvo palabras de elogios a los funcionarios de Ucateba, y felicitó a los graduando y a los profesionales que prepararon académicamente a los investidos.
 
        El rector de la institución educativa, Espinal y Espinal juramentó a los nuevos profesionales, mientras que Quiterio Fidel Herasme Melo tuvo las palabras de agradecimiento de sus compañeros al graduarse con Suma Cum  Laude, mayor índice académico en Mercadeo
 
        Los nuevos profesionales se graduaron, en las escuelas de Negocios 30, educación 50, enfermería 17, derecho 26, informática 21 e idioma uno.
 
        De los 145 graduando, 109 fueron del género femenino para un promedio de 75.2 por ciento y masculino 36 para un 24.8 por ciento.
 
        De los 17 que se graduaron con lauros académicos, 13 fueron mujeres para un 76.5 por ciento y 4 hombres para un 23.5 por ciento. Hasta la novena graduación, Ucateba ha graduado mil 245 nuevos profesionales.
 
        Entre los que se graduaron con honores figuran Helena Aurora Anglada Cuello,  con Cum Laude; Sonia Edifa Betances Carrasco con Magna Cum Laude Dinna Piñeyro Feliz, Cum Laude y Rafael Rosario Cum Laude, todos en derecho.
 
        A la IX investidura ordinaria de Ucateba  asistieron además de Domínguez Brito, Espinal y Espinal y el obispo Felipe Núñez, los Alcaldes de Barahona y Villa Central, Noel Octavio Suberví Nin y Héctor Tamburini y el gobernador Pedro Peña Rubio.
 
        También Prado López, Milagros Sanlate, María Australia Matos Cortes, Luis Alberto Diaza de la Cruz, Manolo Sánchez, Miguel Melo, el diputado Mariano Montero, Esteban Sánchez Díaz y el licenciado Mayobanex de Jesús Laurens, gerente Comercial Técnico sector Barahona.
 
        Además de Freddy Pérez Espinosa, el sacerdote Frank Féliz, Julio Vargas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario