"Ahora me va a tocar dirigir al PRD de la derrota a la victoria en el 2016", asegura Esquea Guerrero


 
NUEVA YORK._ El doctor Emmanuel Esquea Guerrero asegura que ahora le tocará dirigir al PRD de la derrota a la victoria en el 2016.
 

12:20 PM -
NUEVA YORK._ "Ahora me va a tocar dirigir al PRD de la derrota a la victoria en el 2016", aseguró el doctor Emmanuel  Esquea Guerrero, que busca nuevamente la presidencia del partido opositor en la convención que según su información, sería realizada en julio del 2013. Sostuvo que ese será su papel desde la presidencia y que está convencido de eso "y si en eso se me va la vida, se me fue la vida". Expresó que si es necesario que haga un gran sacrificio respecto a su salud, está dispuesto a sacrificarse, "porque ya yo estoy pago".

Esquea Guerrero, prometió que de ser escogido por las bases a la posición en la convención que según su información, sería realizada en julio del 2013, rescatará la unidad, la disciplina y haré un padrón definido de la militancia perredeísta.
El aspirante al más alto cargo direccional del principal partido de oposición dominicano, habló durante un acto de apoyo que encabezó en un restaurante de Lancaster (Pensilvania), añadió que desde la presidencia del partido blanco volverá a trabajar para incansablemente en base a los principios que dieron origen a la organización en 1939 y que son "Libertad, Solidaridad, Democracia y Justicia Social".
Dijo que en base a esos cuatro conceptos, habrá que redefinir al PRD, adecuándolo a los nuevos tiempos y organizar a los jóvenes y a las mujeres en las estructuras partidarias.
"El doctor Peña Gómez nos enseñó a nosotros que somos sus discípulos que la militancia del partido tiene la soberanía, son las bases y los militantes quienes mandan en el PRD, pero algunos dirigentes se equivocan y comienzan a mandar ellos y cuando se convierten en todopoderosos, terminan maltratando a los que les dieron el poder y lamentablemente, eso ha sucedido en este partido", añadió Esquea.
El dirigente que dijo está recorriendo las provincias del país y las seccionales del exterior en busca de respaldo para regresar a la presidencia del partido, sostuvo que en cada escenario visitado se ha comprometido a transformar por completo la organización.
Dijo que tiene la fortuna de ser uno de los dominicanos que ha estado en todos los procesos del PRD, desde 1962, cuando tenía 18 años de edad, hizo campaña por Juan Bosch y llegó a ser empleado del primer gobierno democrático del país.
Los balagueristas lo cancelaron cuando el doctor Joaquín Balaguer "ganó" la presidencia en 1966, por ser perredeísta. "En cada proceso he jugado mi papel como dirigente nacional y no nunca he pecado por omisión."
Señaló que todavía tiene fuerzas para trabajar en la política y prometió que los últimos años de su vida, se los seguirá dedicando al PRD. Invocó su experiencia y conocimientos políticos acumulados por décadas para orientar adecuadamente a los jóvenes militantes y simpatizantes del perredeísmo.

0 comentarios:

Publicar un comentario