Andrés Ruiz Peña nuevo presidente de Asomure

POR DANIEL URBAEZ FELIZ,  
BARAHONA.- La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), eligió en  elecciones al alcalde de Polo, ingeniero  Andrés Ruiz Peña, como presidente en un acto celebrado en el salón Eloísa del  hotel Costa Larimar  de esta ciudad.

41 de 68 alcaldes, presidentes de Juntas Distritales y presidentes de salas capitulares de toda la región, votaron masivamente a favor del Ruiz Peña.

En la actividad dirigida por el presidente saliente Alfonso Pérez, participaron la mayoría de los alcaldes y presidentes de juntas Distritales pertenecientes a Asomure, en una convocatoria que incluyó otros temas concernientes a la entidad.

Esmil Vólquez, alcalde  de Duvergé, y Ramoncito Santana de Jimaní, quienes compitieron también por la presidencia de Asomure, reconocieron la derrota y felicitaron al ganador antes de que la comisión electoral terminara el conteo de los votos.

De su lado  Ruiz, declaró que su triunfo fue de consenso unificado, por lo que espera que puedan trabajar en conjunto para lograr las reivindicaciones que necesita la municipalidad.

La asamblea contó con la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana Jhonny Jones, el gobernador Pedro Peña Rubio, el secretario ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Víctor De Aza, el presidente de la asociación de distritos municipales (ADODIM) ANDRES Julio Ricardo, entre otras personalidades.

Al terminar el almuerzo Víctor De Aza, y Alfonso Pérez, hicieron entrega de una camioneta marca forch 2011, al ingeniero Andrés Ruiz, para ser utilizada en los trabajos de Asomure en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario