Ante el brutal asesinato de Angela Moquete

POR ALFREDO FELIZ LOPEZ, Para Ecos del Sur

El 8 de noviembre alrededor de la 5 de  tarde, recibí una llamada del amigo Teuddy Sánchez, informándome, que la maestra Ángela Moquete  había recibido un tiro, mientras se encontraba al frente de su vivienda presenciando la protesta que se escenificaba en el barrio  de Villa Estela, reclamando el restablecimiento del suministro de agua  suspendido hace 20 días, por el momento no lo creí,  sin embargo suspendí el trabajo que esta baja realizando y me dirigí   a la casa de la profesora y en camino llevaba la esperaba de que no sea cierto la información suministrada; pero cuando llegue lo confirme , ella había ,baleada por manos asesinas  y estaba grave.
 
A la maestra Moquete, la conocí  en la década del 70, siendo militante del glorioso y firme Movimiento Popular Dominicano (MPD),  y del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), era una joven activa, disciplinada, cumplidora de las tareas asignadas por la organización, sin importar los riesgos y las implicaciones de las mismas.

A  ella, la veía sudorosa y dinámica en las  grandes jornadas desarrollada en este pueblo por a construcción de un nuevo liceo para Barahona, mayor asignación para la Universidad Autónoma de Santo domingo, cese de la represión, por la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados, además formando comité de amas de casa en toda la provincia, tenia una característica envidiable, nunca decía estoy cansada, estaba presta para todo.

De carácter fuerte, hasta el punto que competía con los hombres en el cumplimiento de su responsabilices, inclusive le reclamaba con mucha  fuerza a quienes no cumplían, era una joven extraordinaria, aunque sabia que su vida corría peligro.

Hoy, la perdimos, producto de la imprudencia y la intolerancia de una policía política, que no entiende que los tiempos han cambiando y esa forma brutal de ataca las protesta no deben continuar.

Ángela había cambiado  de rumbo político; pero nunca dejo de ser una aliada del movimiento social y popular, siempre estaba atenta a los movimientos y a las protestas, y reclamaba participación.

Aunque físicamente  desaparece tus compañeros y amigos siempre te recordaremos y vamos a reclamar con todas nuestras fuerzas, castigo ejemplar para tus asesinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario