Código Penal continúa provocando debates entre distintos sectores


LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y ENTIDADES QUE DEFIENDEN A LAS MUEJRES PLANTEAN SUS ARGUMENTOS
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció hoy  que apoyará la mayoría de los reclamos de los grupos feministas respecto a la discusión del Código Penal, con excepción de la pretendida legalización del aborto, y exhortó a estos a excluir del debate este tema por su carácter constitucional, señalando que para discutirlo es necesario una Asamblea Revisora que modifique el artículo 37 de la Constitución.

En tanto que el Foro Feminista negó los argumentos del Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez,  de que no  se han acercado a la comisión a presentar sus propuestas.
Martínez se defendió explicando que el Foro Feminista entregó una carta mediante la cual  solicitaban una entrevista, el 30 de octubre, dos días después de haberse cerrado los debates.
El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao señaló, que su organización defenderá los derechos y conquistas de las mujeres en la Legislación Dominicana respetando el principio de jerarquía de la norma, o sea dentro de los límites de la Constitución vigente.
“Nuestra Carta Magna,  como Ley de Leyes y norma superior en sus artículos 37 y 55 con sus numerales, prohíbe claramente la legalización del aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y el establecimiento de la pena de muerte,   por lo que ni el Código Penal, en discusión,  ni ninguna otra ley podrá permitir lo que la Constitución no permite”, dijo.
Feministas
Demóstenes Martínez, falta a la verdad cuando afirma que el Foro Feminista no se ha acercado a los comisionados para presentar sus propuestas y objeciones a las modificaciones del Código Penal que lesionan derechos de las mujeres.
 Así lo aseguran, el movimiento en una declaración enviada a los medios donde dice que contrariamente a lo dicho por Martínez, (Santiago-PLD) el pasado 30 de octubre solicitó una reunión para presentar nuevamente sus propuestas,  y ha recibido la callada por respuesta.
“Es una falta a la verdad (lo dicho por el diputado), pues tanto el Foro Feminista como Coalición por un Código Penal Moderno y Consensuado llevamos 12 años presentando propuestas sobre cada artículo del Código Penal”, dice la declaración.

0 comentarios:

Publicar un comentario