Constituyen federación de transportistas de Neyba.

 
Por Faustino Reyes.-
Neyba. Cinco Sindicato de Choferes dela Provincia Bahoruco, dejaron conformada la Federaciónde Transporte de Pasajeros de Neyba (FETRANEY), en asamblea efectuada en un centro de recreación de aquí.
Constituyen la federación,la Asociaciónde Choferes de Panzo (Asochopan), Sindicato de Choferes y Dueños de Microbuses de Batey Dos (ACHOTRADUMIZOCA), Asociación de choferes y Dueños de Minibús Neyba/ Cabeza de Toro/ San Juan (ASOCHODUMINESA). Asociación de Choferes de Las Canitas (ASOCHOCACA) y Asociación de Choferes y Transporte de Pasajeros Neyba/ Jimani (ASTRACHONEYJI).
Además, El Sindicato de Choferes Batey Dos/Barahona, Sindicato Neyba/ Barahona y el Sindicato de Choferes San Juan /Neyba, quienes se hicieron acompañar en la asamblea de 20 delegados.
Fueron escogidos como directivos: Presidente, Luis Díaz; Vice Presidentes Salvador de León e Ireno López Vallejo. Secretarios: Organización, Manuel Florestal Matos; Finanzas, Clarense Ferreras Duval; Actas y Correspondencia José Miguel Mateo Castillo. Prensa y Propaganda, Faustino Reyes Díaz; Educación, Francisco Luciano; Quejas y Conflictos, Simón Bolívar Montero DeLa Cruz.
Además, fungieron como secretarios: Asuntos Internacionales Ángel Moreno Pérez Cuevas, Cooperativismo, Ramón Pérez Mateo y Asunto Femeninos, Martha Cuevas Feliz. Mientras los vocales son Benjamín Rivas Matos y Alcibíades Terrero.
El tribunal disciplinario de Fetraney, lo conforman: Presidente Medardo Méndez y Secretario Laixis Fernelis Santana, el Comisario es Vicente Díaz y en Etiqueta y en Protocolo, Fernando Feliz.
Fetraney, formará parte dela Confederaciónde Transporte del Sur, que sería constituida próximamente y se afiliará ala Unión Nacionaldel Transporte Unificados y Afines (Unatrafin), conformada por desertores del Consejo Nacional de Transporte (CONATRA), dijo el integrante de Unatrafin, Ceferino Velásquez.
Antes de juramentar la directiva de Fetraney, el dirigente sindical dijo que fue Tesorero de Conatra y que renunció por la forma supuestamente antidemocrática que se conduce esa institución donde Antonio Marte es Presidente vitalizo, mientras Unatrafin en 12 años de formada ha escogido cuatro presidentes diferentes.
Dijo, que mientras otros se han hecho ricos en Conatra, él solo puede exhibir como ahorro 40 mil pesos fruto del llenado de alcancías, con lo que trató de demostrar su honradez en el desempeño de sus funciones.
Al rechazar que el control del transporte descanse en las organizaciones encabezadas por los líderes que se exhiben en país, dijo que han creado varias federaciones y que antes de diciembre tendrán seis federaciones en el Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario