Jóvenes protestan con rosas en la PN por asesinato estudiante UASD

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA | 5:04 PM
SANTO DOMINGO, 10 noviembre, 2012.- Diversas organizaciones juveniles se apostaron este pasado viernes 9 de noviembre en las afueras del palacio de la Policía Nacional en reclamo por la muerte del estudiante William Florián Ramírez.
El joven de 21 años y estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asesinado el pasado jueves 8 noviembre en una manifestación en la academia del estado contra la aprobada reforma fiscal, por manos de agentes de la Policía.

Bajo la consigna “que las balas no silencien los derechos” las organizaciones Red de Acción Política (RAP), La Revuelta, Juventud Caribe, Juventud Dominicanos por el Cambio, Juventud Alianza País, Proyecto Zurdo, Felabel, FEFLAS y La Multitud, exigieron que se hiciera justicia por la muerte del estudiante de medicina de la UASD.
Florián Ramírez fue ultimado en una de las manifestaciones que se vienen generando en diversos puntos del país en contra de la recién aprobada Reforma Fiscal del Gobierno de Danilo Medina.
Los jóvenes expresaron que “nunca más debe permitirse que esto pase, no es posible que en una manifestación pacífica la Policía utilice balas letales. Eso lacera el derecho a protestar que tenemos en democracia” manifestaron.
Desde el 16 de agosto a la fecha, son 40 las personas que han muerto en manos de la policía en las situaciones que ellos han denominado “intercambios de disparos”.
Los manifestantes indicaron que los responsables de este hecho tienen nombres y apellidos, y responden al de los Coroneles Francisco Aquino y Díaz Quezada, expresaron en un manifiesto que leyeron al finalizar la protesta que se prolongó unas tres horas frente al Palacio de la Policía Nacional, custodiados por una fuerte dotación de agente antimotines y varias calles aledañas cerradas al tránsito.
El agente Jairon Ramón Medrano Germosén fue cancelado ayer y puesto ante la justicia, como el presunto imputado del asesinato del joven estudiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario