No somos mentirosos; nos impidieron entrar al acto de Industria y Comercio.

POR ALEJANDRO SANTANA
 
Teniendo la invitación en las manos, con varios días de antelación, ajustamos nuestra agenda para acudir a la actividad en el que el Ministerio de Industria y Comercio pondría en ejecución el proyecto MASPYME, en el hotel Costa Larimar.

Una invitación tramitada con mucho respeto, firmada por el Gobernador Provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio y el licenciado Carlos Manuel Florián, director regional de ese Ministerio.

Como es mi costumbre, llegue temprano a la actividad, ya el salón estaba repleto de personas, como pude, pidiendo permiso, llegue al frente de la mesa de honor, lo primero que vi fue que no había un parco para la prensa.

Por la gran importancia del evento, entendí que debió haber un parco para la prensa, pedí explicación y se me dijo que las personas, no hicieron caso y  ocuparon las sillas destinadas a la prensa.

Lo entendimos, hice el comentario a Mayobanex Laurens que ya estaba, en la parte delantera confundido con el público, salí por la puerta lateral, y converse con algunos periodistas y comunicadores que estaban en el lugar.

Les hice saber que no había condición para hacer nuestra labor, debido a la cantidad de personas que había en el salón sin ningún orden; parados, arremolinados  en el pasillo y entaponando la puerta de entrada.

Entendí que ese salón no debió ser el lugar, porque, el acto tenía gran importancia para la región, alguien de los organizadores me dijo que habían presupuestado algunas 20 ó 40  personas y la asistencia había sido mayor unas cuatro o cinco veces.

Le propuse a varios, periodistas y comunicadores que nos fuéramos que no había condición para realizar nuestra labor, debido a que un acto de esa magnitud, debió tener un lugar para nosotros.

Unos me dijeron que no podían irse porque tenían compromiso con ese Ministerio, otros que cobran algún sueldo en el gobierno y debían dejarse ver, lo entendí.

Vi como el comunicador Néstor de Jesús Laurens entró al salón por la puerta lateral con su equipo, el y tres más, vi como hasta al arquitecto Julio Cesar Osorio, se le negó la entrada al lugar, pese a que todo el día estuvo trabajando en la organización del evento.

Cuando Teuddy Sánchez, llegó al lugar, le hice el comentario de la falta de organización, de la falta de un espacio para la prensa, le dije trata de entrar, se acercó a la puerta lateral y me dispuse a tomar la incidencia,  le impidieron la entrada, pese a que estaba identificado con el carnet del periódico El Nacional.

Cuando Paúl Meguis, de Tele micro canal 5, Rafael Pineda de Diario Noticias  y Carlos Batista, del  digital  Guazarero.Com, trataron de entrar por la misma puerta de mención, le dije a Teuddy que tomara la foto, me uní a ellos y ahí está lo que denunciamos, todos estábamos identificados con nuestros carnés.

Esa negativa la tomamos con calma, Emma Pérez, relacionadora de la Gobernación se dio cuenta y quiso resolver la situación, pero ya era imposible, nos sentíamos humillados, la de relaciones públicas del Ministerio, también trato de convencernos, para que no nos marcháramos,

Tomamos esa inconsecuencia de la misma manera que hemos dicho que no se observa el protocolo que debe haber cuando viene un Ministro, que lo sientan en cualquier lugar.

Acordamos hacer la protesta pública para llamar la atención con la finalidad de que eso no siga ocurriendo, para nuestra sorpresa nos han llamado mentirosos, hasta periodistas y comunicadores que estuvieron en lugar y otros que no estaban presentes, pero que los llamaron para  que hablaran sin conocimiento de causa.

No andamos guerreando con nadie, los funcionarios locales, todos son nuestros amigos, solo quisimos solicitar un poco de respeto a nuestras funciones, no estamos en desacuerdo que el que se la esté buscando que lo siga haciendo.


No hemos dicho que  en la actividad algunos fueron a buscar dinero, porque eso no lo sabemos, respetamos que algunos hagan honor a sus compromisos de partido o de publicidad, eso no es malo.

Lo que si deseamos, que se sepa que antes de decirnos mentirosos, vean las fotos, hay varias imágenes que tanto Teuddy como yo tomamos, tampoco vamos a condenar a los que junto a nosotros salieron y luego dieron la vuelta y volvieron al lugar

Hoy nos faltaron a nosotros, los que estamos en las fotos, mañana les faltarán a ustedes y no podrán hacer reclamo, porque el que admite una situación de esa magnitud, no estará en capacidad de que se le respete, ya quienes entendieron que debieron disculparse lo hicieron, es un gesto de grandeza y a los que  han entendido que su investidura no les permite, disculparse, pues amén, los cargos son transitorios, no estamos resentidos con nadie, pero de que se nos impidió entrar a la actividad, las fotos lo dicen, ellas nos salvan de la valoración de MENTIROSOS

0 comentarios:

Publicar un comentario