Organizaciones feministas realizan protesta frente al Congreso Nacional



EN DEMANDA DE QUE SEA MODIFICADO UN PROYECTO DONDE SE PLANTEA QUE TODO TIPO DE ABORTO SEA PENALIZADO
Ramón Pérez Reyes.Santo Domingo
Con consigna como “si los hombres parieran por el aborto decidiera” “por un Código Penal que respete a las mujeres”, un grupo de organizaciones feministas realizaron ayer una protesta frente al Congreso Nacional en demanda de que sea modificado  un proyecto que cursa en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
Las organizaciones alegan que si se aprueba, tal como se propone, el proyecto de modificación del Código Penal, donde se penaliza con cárcel el aborto ya sea con fines terapéuticos, llevaría a la tumba miles de mujeres como está sucediendo.

Organizaciones como el Colectivo Mujer y Salud, Indignadas y Equidad de Género con el apoyo del Centro de Estudios Juan Montalvo, llevaron velas flores y ataúdes y se apostaron frente al Congreso para graficar la muerte de mujeres a las cuales no se les permite abortar.
Al lugar se presentó la exministra de Educación Milagros Ortiz Bosch y otras dirigentes feministas  como Sergia Galván para apoyar la causa.
 La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, tiene a su cargo el estudio del proyecto de modificación al Código Penal, donde se plantea  que todo tipo de aborto sea penalizado incluyendo a los médicos,  al personal de salud  y a las personas que puedan ayudar a la mujer a practicarlo

0 comentarios:

Publicar un comentario