Vaticano critica reconocimiento a matrimonios homosexuales

Papa Benedicto XVI. Foto de archivo. Fuente externa.
10 Noviembre 2012, 7:12 PM
CIUDAD DEL VATICANO. AP. El Vaticano criticó hoy los triunfos que tuvieron esta semana los impulsores de los matrimonios homosexuales en Europa y Estados Unidos, y prometió que nunca dejará de insistir en que este tipo de unión sólo puede darse entre un hombre y una mujer.   
En un artículo de portada en el L’Osservatore Romano, el diario vaticano, la Santa Sede buscó declararse la única voz con valentía para oponerse a las iniciativas que reconocen legalmente a las parejas del mismo sexo.


En un editorial por separado en Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede preguntó sarcásticamente por qué quienes apoyan las uniones gay no promueven también el reconocimiento legal de los polígamos.   
El bombardeo en los medios de comunicación vaticanos ocurrió después de tres estados aprobaron las uniones homosexuales por medio del voto popular en Estados Unidos, España ratificó su ley de matrimonios gay y Francia siguió adelante con una legislación que podría legalizarlos a comienzos del siguiente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario