Listo el Plan de Emergencia que se implementará en el Operativo Semana Santa 2012

POR EMMA PEREZ.BARAHONA.-La Comisión Provincial de Emergencias en esta ciudad, tiene listo el Plan de Emergencia que se implementará en el Operativo Semana Santa 2012, con el fin de reducir los accidentes y evitar hechos lamentables.

Representantes de las instituciones que forman dicha comisión se reunieron con el gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, en el local de Defensa Civil, donde se afinaron los detalles del mismo.


Comisión del Frente Agropecuario encabezada por Eligio Jaquez, visitará Los Guineos de Panzo

POR RAMON ANTONIO MEDINA.NEYBA, Bahoruco.- El coordinador de la zona B del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio, señor Rubén Darío Casanova, anuncio la visita del Ingeniero Agrónomo, Eligio Jaquez, Coordinador General Nacional del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el próximo domingo 1ro de abril.


Algas ocasionan alarma en Azua

AZUA.- La aparición en la playa de Monte Río de toneladas de algas marinas provocó una gran alarma ayer en los comerciantes y residentes en los alrededores de la comunidad.


Cientos de personas han acudido a la zona costera de Monte Río para observar la concentración de las plantas marinas, cuya procedencia tratan de determinar las autoridades locales.







Desmantelan Corte Apelación de San Juan con traslado dos jueces

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia fue virtualmente desmantelada, debido al traslado de dos jueces y a la renuncia de otro, lo que impide la conformación del quórumnecesario para la toma de decisiones.


POLITICA Y DESIGUALDAD SOCIAL


Por Leonardo Plata.La Republica Dominicana, ha sido escenario de grandes conflictos sociales, de luchas y protestas reivindicativas de los derechos fundamentales, sociales y políticos. La clase dominante, llámese empresariado, sectores de poder y los políticos, solo se interesan en mantener su hegemonía, sus intereses costa del pueblo dominicano, que siempre ha sufrido la falta de una voluntad colectiva de los gobernantes, de implementar políticas claras con el fin de crear un ambiente de desarrollo, de progreso, de paz, de justicia social, de equidad.

JCE acoge candidaturas de Frente Amplio

1:47 PM - SANTODOMINGO.- El Frente Amplio exhortó a su militancia a redoblar los trabajos de cara a las elecciones presidenciales y de ultramar programadas para el 20 de mayo tras la Junta Central Electoral (JCE) oficializar su propuesta electoral.
La organización política que integran un grupo de entidades comunitarias, sociales y de izquierda presentó como candidato presidencial y vicepresidencial al licenciado Julián Serulle y al sociólogo Fidel Santana.

Secretario MA del PRD desmiente cobertura boscosa del país aumentó 39.7%

10:46 AM - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido Revolucionario Dominicano consideró infundada la versión dada a conocer por el gobierno de que la cobertura boscosa del país subió a 39.7 %, debido a que en vez de avances lo que se reflejan son retrocesos en la producción de plántulas en viveros y en reforestación.

Hipólito recibe apoyo de seguidores de Amable Aristy Castro

7:22 PM - HIGUEY.- .-En medio de una colorida e impresionante marcha de más de mil caballos cuyos jinetes vitoreaban al candidato presidencial Hipólito Mejía candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, recibió este domingo aquí un extraordinario respaldo de los seguidores del senador Amable Aristy Castro, durante una maratónica caravana que recorrió nueve kilómetros y movilizó a miles de personas que se manifestaron en respaldo a su candidatura.

Vicepresidente chileno dice que hay heridos por el seísmo pero no de gravedad

8:58 PM - Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- El vicepresidente de Chile y ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó hoy de que "hay algunas personas heridas" por el temblor que en la tarde de este domingo sacudió la zona centro y sur del país, pero puntualizó que las lesiones "no son de gravedad". El vicepresidente convocó a varios ministros al Comité de Operaciones de Emergencia en la sede la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para evaluar la situación, aunque hizo una llamamiento a la calma a la población."Se trató de un evento de envergadura, que nos hizo pasar un susto importante", dijo el ministro, quien recalcó que "se aplicó bien el protocolo" de evacuación preventiva del borde costero que las autoridades mantuvieron activo durante los primeros minutos tras el sismo.


Benedicto XVI oficia misa ante miles fieles en Silao


Fuente: Milenio.com
Durante su recorrido antes de oficiar la misa de este domingo, el Papa Benedicto XVI vistió un sombrero de charro
A los pies del Cerro del Cubilete, el Papa encabeza la homilía, a la que asistieron personajes de la política mexicana.

SILAO.- 
En el altar colocado en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, el Papa Benedicto XVI oficia la homilía ante cientos de fieles.
Antes de que el pontífice iniciara con la ceremonia, el arzobispo de León, Guadalupe Martín Rábago dio un mensaje de bienvenida a Benedicto XVI.



DNCD y DEA en operación naval decomisan mil 500 kilos de cocaína

Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona4@hotmail.com)
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este domingo en horas de la madrugada un cargamento de al menos mil 500 kilos de cocaína en una operación aeronaval montada por ese organismo, con el apoyo de la DEA, el cual sería introducido al país por una red colombiana que usa los remanentes locales de la banda del extraditable Ramón Antonio Rosario Puente “Toño Leña”.

Margarita toma licencia del Despacho de Primera Dama

SAN JUAN, Puerto Rico.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández anunció que a partir de este domingo asume una licencia en sus labores como coordinadora general del despacho de Primera Dama, en cumplimiento de su compromiso de asumir ese asueto laboral tan pronto su nominación como candidata a la vicepresidencia de la República fuera refrendada por la Junta Central Electoral (JCE).

Margarita dijo que esa decisión se corresponde con su intima convicción de acogerse al párrafo 1 del artículo 69 de la ley 275-97 del 21 de diciembre de 1997, a pesar de que el mismo no aplica en su caso.



Hipólito promete bajar precios GLP y la gasolina

LUPERON, Puerto Plata.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, aseguró aquí representar el real cambio que urge el país, argumentando que Leonel Fernández, Margarita Cedeño y Danilo Medina están todos en un mismo “racimo”representando mas de los mismo.



En Neiba demanda infraestructuras y servicios sociales

POR FAUSTINO REYES D.NEIBA.- Los residentes en el barrio Vista al Lago en esta ciudad, demandaron de las autoridades municipales y provinciales proveerlos de una serie de infraestructuras y servicios sociales.








Inauguran escuela de Informática en Cabral.

POR BENNY RODRIGUEZ.CABRAL, Barahona.- Con la presencia de las principales autoridades y personalidades de este municipio, la fundación Fabio Cárdenas, inauguró la escuela de informática “Elsa Celeste Fernández”, a un costo superior a los dos millones de pesos.





Yebé retorna al PRD, tras una semana haber sido juramentada en el PLD en Villa Central

BARAHONA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizó juramentaciones de ex militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en actos por separados realizados en Villa Central.


La Dirección de Publicidad y Prensa, del Comando Provincial de Campaña dijo que los nuevos perredeístas se comprometieron a trabajar por la candidatura presidencial del agrónomo Hipólito Mejía.

SOCIEDAD CIVIL Marchan contra la violencia en Pizarrete, Baní

  • Decenas de personas marchan contra la violencia en Pizarrete, Baní.
José Dicén.Baní.Representantes de la sociedad civil de Pizarrete, Baní, marcharon desde las primeras horas de ayer “Por Una cultura de Paz”, con la que esta comunidad se propone llevar un mensaje de reflexión al país.
Cientos de personas caminaron desde el parque municipal de Pizarrete hacia el parque central de Baní, un recorrido de 15 kilómetros.
A las 9:30 de la mañana hicieron una concentración en el Cementerio Municipal de Baní, en Escondido, donde se sumaron otros cientos de personas. Asímismo, desde  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegaron dos autobuses repletos de personas que se sumaron a la marcha  durante este recorrido.
De acuerdo a los organizadores, esta iniciativa es un mensaje a la población dominicana para el rescate de los valores y la creación de una cultura de paz, que acabe con la ola violencia, dolor y muerte que vive nuestro país.
 La marcha es a propósito del asesinato, la noche del pasado domingo 11, de Francisco  Caamaño Vélez, hijo del exguerrillero Claudio Caamaño, ocurrida en un centro de diversión de El Roblegal, en Pizarrete, hecho que se le atribuye a Julio Aquiles Arias, quien guarda tres meses de prisión preventiva en la cárcel publica de Baní, junto a dos personas más implicadas en el caso. El acusado dijo que la intención era matar a un acompañante de la víctima.
Le joven Caamaño Vélez era reconocido como dinámico, trabajador a tiempo completo, que gustaba de los deportes y participaba permanentemente en las actividades comunitarias y culturales de la localidad, reportan fuentes de Baní.
Su padre formó parte del grupo guerrillero defensor de la Constitución y la soberanía dominicanas, liderado por el coronel Francisco Caamaño Deñó en la década de 1970, en su mayoría fusilados.
Claudio Caamaño llegó a declarar en medio del dolor por la muerte de su hijo, que la primera misión de los gobiernos debe ser garantizar la seguridad ciudadana.
Varios sectores han criticado la muerte de Caamaño Vélez, entre ellos el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El papa arremete contra el narcotráfico y dice que el marxismo está superado

Fuente: RTVE.es .El Papa fue recibido en México por el presidente Felipe Calderón
El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha recibido al pontífice Éste es el segundo viaje del papa a Latinoamérica, que visita Cuba el lunes
El papa Benedicto XVI ha llegado este viernes a México, el segundo país con más católicos en el mundo, para realizar una visita apostólica de tres días como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, tras la visita que hizo a Brasil en 2007.

Hipólito dice cuáles deudas no pagaría

No me sorprende que el gobierno lo manipule todo, y que el primero en desfigurar lo que digo, lo que propongo o lo que pienso sea mi adversario del partido de gobierno. Lo tengo claro y sigo mi trabajo político en todo el país.
El PLD lo ha distorsionado todo, porque ha manejado la administración pública durante los últimos 8 años, y el país es testigo del descalabro económico, ético, político e institucional en que nos encontramos.



Cabildo San Juan de la Maguana reconstruye viviendas

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Durante el operativo “Ayuntamiento y Comunidad”, más de una veintena de familias fueron beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas, consistente en el cambio de pisos de tierra por pisos de cemento, sustitución de zinc viejo por nuevo, reparación de lámparas del alumbrado eléctrico y fumigación.




Entró este sábado en su tercer día la huelga de los empleados de la extensión de la UASD en Barahona.

TEUDDY A. SANCHEZ.teuddysanchez01@yahoo.com

BARAHONA.- Entró este sábado en su tercer día, el paro de labores que llevan acabo los empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), de esta cuidad, en demanda de un pliego de reivindicaciones no cumplidas por el rector Mateo Aquino Febrillet, desde el pasado mes.
El licenciado Darlin Cuevas Yapul, delegado de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el paro se inició el pasado jueves y concluirá el martes de la próxima semana.

Educación aplicará aumento de 15% a técnicos

Santo Domingo.A partir del lunes el Ministerio de Educación aplicará un incremento de un 15% al salario de todos los técnicos docentes en cumplimiento a lo acordado en la sesión del Consejo Nacional de Educación (CNE), realizada el 14 de septiembre del año pasado.

Bomberos de Azua reconocen al Director del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo,

POR RAMON MINYETY P. AZUA.- El cuerpo de Bomberos de esta ciudad, entregó una placa al doctor Rafael Herasme Matos, Director del Hospital Regional Universitario, Taiwán 19 de Marzo, en reconocimiento a su excelente labor al frente de ese centro de salud
El reconocimiento fue entregado por el coronel Ángel Darío Ramírez, jefe del cuerpo de Bomberos, quien expresó la sociedad de azua tiene una deuda de gratitud con el doctor Herasme Mato, por la calidad de los esfuerzos que realiza para convertir al hospital Taiwán en el centro más moderno del país.


PARTIDOS COMPLETAN BOLETA Tres mujeres van tras la vicepresidencia

Candidatos. El candidato de la APD, Max Puig, inscribió para la vicepresidencia a Luz María Abreu, y Alianza País a Chiqui Vicioso.Wanda Méndez
Santo Domingo
Con la inscripción de tres mujeres como candidata a la vicepresidencia de la República, los partidos políticos concluyeron ayer el proceso de inscripción de sus candidatos en la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones del 20 de mayo, al cierre del plazo legal.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA Informe determina que solo 36 de cada cien hogares recibe el servicio de agua ASEGURAN QUE EL LÍQUIDO NO ALCANZA EL 95 DE LA POTABILIDAD REQUERIDA

María Luisa López.Santo Domingo.Se estima que en el país solo 36 de cada cien hogares tienen agua dentro de sus casas, pero el líquido no alcanza el 95 por ciento del índice de potabilidad requerida, según un informe de la Academia de Ciencia de la República Dominicana y la Red Interamericana de Academias de Ciencia, dado a conocer hoy con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua.


Infotep y Sur Futuro renuevan acuerdo para capacitar a jóvenes y adultos en el Sur y Este CAPACITARÁN EN CARRERAS TÉCNICAS COMO ELECTRICIDA, BELLEZA, EBANISTERÍA Y OTRAS

Pablo García.Santo Domingo.La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez renovaron este jueves un acuerdo firmado en el año 2006, mediante el cual se capacitarán a personas en carreras técnico-profesional de la región Sur y Este del país.

Jóvenes protestan frente a oficinas de la Barrick Gold

por: JUAN M. RAMÍREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
Jóvenes agrupados en la entidad denominada “Salva la Tierra” se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas de la Barrick Gold en defensa de la vida, agua, medioambiente y la salud.

Ariel Contreras, quien leyó un manifiesto, y Natalia Mármol, quien habló a nombres de los manifestante, expresaron que a dos semanas del Encuentro Nacional Ambiental, en el que decenas de organizaciones ambientales y sociales repudiaron la mega minería en el país, se unen a su reclamo y demandan la prohibición del uso del cianuro con fines mineros en todo el territorio nacional.

Claudio Antonio Caamaño “Justicia dominicana mostró debilidad y cobardía” Convocan “Marcha contra la violencia”

Frustración, inconformidad y dolor son los sentimientos que reinan en el seno de la familia Caamaño Vélez, al saber que Julio Aquiles Arias (Bocho), el acusado del asesinato de Claudio Francisco Caamaño Vélez, permanecerá sólo tres meses en prisión preventiva, de acuerdo a la orden del juez de Atención Permanente de la jurisdicción de Baní, Miguel Ángel Díaz Castillo.

“Esta es una decisión en la que la justicia dominicana mostró debilidad y cobardía”, declaró a HOY Claudio Antonio Caamaño Vélez.

PRD formaliza inscripción de sus candidatos ante la JCE

7:23 PM - SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano formalizó este lunes ante la Junta Central Electoral la inscripción de sus candidatos Hipólito Mejía y Luís Abinader, a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, para las próximas elecciones.Las actas firmadas por Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, respectivamente, incluyó a los siete candidatos a diputados de ultramar en Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Danilo dice tiene las ideas para afrontar desigualdad

Medina sostvo que hará un gobierno donde los más pobres verán resueltos sus principales problemas
El candidato presidencial del PLD dijo que las mismas estarán concretizadas en el programa de gobierno que presentará en los próximos días a consideración de la sociedad dominicana

Azua: Leonel preside desfile batalla 19 Marzo; entrega liceo costó RD$44 millones

El desfile cívico-militar con motivo de conmemorarse el 168 aniversario de esa guerra entre se inició a las 12:00 del mediodía
AZUA.-El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes el desfile cívico-militar con motivo de conmemorarse el 168 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.


Catrain llama a respaldar a Hipólito para detener “dictadura constitucional”

El politólogo y abogado Pedro Catrain dijo que las próximas elecciones son cruciales para la democracia dominicana, porque si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retiene el poder ejecutivo, instauraría un régimen autoritario de “dictadura constitucional”.

Definió al PLD como un partido neofascista que no acepta crítica y donde todos sus miembros deben obediencia absoluta.

En San Juan de la Maguana recuerdan a Orlando Martínez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las filiales en esta comunidad del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de Trabajadores de la Prensa, depositaron sendas ofrendas flores en el Monumento al Patricio Francisco del Rosario Sánchez, frente al Palacio de justicia, en memoria del asesinado periodista sanjuanero Orlando Martínez.

Como cada 17 de marzo los gremios que agrupan a los periodistas colegiados y trabajadores de la prensa, honrar la memoria de Martínez, asesinado el 17 de marzo de 1975 en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

El recién reelecto secretario general de la filial del Sindicato de trabajadores de la Prensa, Alfredo del Valle al recordar al Orlando Martínez, exhorto a los periodistas y miembros de este gremio a no dejarse censurar por nada ni por nadie.

El PRD realiza marcha del “cacerolazo” en Barahona.

POR BENNY RODRIGUEZ MATEO.BARAHONA.- “No aguantamos más”, Papá ta duro”, “se van los come solos” y con figuras que se simbolizan la situación difícil, que a su juicio vive el país, así como mujeres y hombres con ollas y hasta tanque de gas de cocinar sobre sus cabezas, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), efectuó una marcha – caravana que recorrió distintos barrios y sectores de aquí.

Chávez aparece ante sus seguidores cantando tonadas populares

3:09 PM - Caracas, 17 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció hoy ante cientos de sus seguidores que se encuentran concentrados frente al balcón del pueblo del Palacio de Gobierno de Miraflores cantando tonadas populares de El Llano venezolano, tras permanecer tres semanas en Cuba, donde fue operado.Vestido con ropa deportiva con los colores de Venezuela, Chávez hizo acto de presencia en el balcón presidencial junto a su hija Rosa, el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, y algunos de sus colaboradores.

Abren la Feria Agropecuaria


Remozamiento. El redondel donde se exhiben los ejemplares de ganado, fue remodelado, y los palcos Presidencial y de Prensa.Ramón Urbáez
Santo Domingo
En un escenario totalmente remodelado, la Feria Ganadera inauguró anoche su más extensa exposición agropecuaria desde que fuera fundada en 1987, con la participación de unas 300 agroindustrias y productores independientes, que durante nueve días competirán por la calidad de sus productos que abastecen en un 80% el consumo nacional.

Amable anuncia su apoyo formal al candidato Hipólito Mejía DICE QUE EL 97% DE DIRIGENTES REFORMISTAS APOYA A HIPÓLITO MEJÍA


Abel Guzmán Then.Santo Domingo. Al anunciar formalmente su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, el senador Amable Aristy Castro, aseguró que luego de realizar consultas en todo el país y las seccionales del exterior constató que el 97 por ciento de los dirigentes reformistas apoyan a Mejía.

"El doctor Joaquín Balaguer nos dijo antes de morir que cuidemos a Hipólito Mejía porque es un hombre bueno y un hombre sano", expuso Aristy.

JCE, partidos e Iglesia Católica acuerdan regular lenguaje; entregan copia del padrón

12:05 AM - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral y los principales partidos políticos del país que participarán en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012 acordaron la elaboración de un borrón que culmine con un documento que deberá ser firmado por esas instituciones para elevar el nivel del lenguaje en el transcurso de lo que queda de campaña política. Al hablar a nombre de la JCE, el presidente del organismo comicial, dijo que existe una actitud ampliamente positiva de las organizaciones participantes en ese encuentro respecto a lo planteado por esa institución electoral.

Primer ministro designado de Haití gestiona ante el Senado su ratificación

8:34 PM - Puerto Príncipe, 16 mar (EFE).- El primer ministro designado de Haití, Laurent Lamothe, llevó hoy sus documentos ante el Senado para buscar la ratificación después de ser nombrado por el presidente del país, Michel Martelly. Lamothe, actual ministro de Asuntos Exteriores, llevó ante una comisión especial del Senado 58 documentos, incluyendo su certificado de nacionalidad haitiana, indicó a la prensa. Laurent Lamothe, un empresario de 39 años y cercano de Martelly, está bajo investigación con relación a su nacionalidad al igual que los demás miembros del gabinete. Según Lamothe, todos los documentos exigidos por la Constitución de Haití para ser primer ministro fueron entregados a la comisión, incluido un documento que demuestra que residió durante 5 años en el país y tres pasaportes.

Juez ordena la libertad del merenguero Omega

9:32 PM - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó la noche de este viernes la libertad pura y simple del merenguero urbano, Antonio Peter de la Rosa, (Omega), debido al retiro de las querellas interpuestas contra el artista. El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto, Carlos Hernández , presentó la acusación contra el mambero por supuesto robo, amenazas y agresiones contra el camarógrafo Cesar Serra, la presentadora de televisión Gelena Solano, de la cadena internacional Univisión y una menor de edad, quienes llegaron a un acuerdo de retirar la querella pura simple.

Apresan dos en Neiba y les ocupan dos pistolas ilegales.

NEIBA.- Dos hombres fueron detenidos en esta ciudad, por la Policía , a los cuales ocuparon dos pistolas que no son de su propiedad.

Los apresados son Salvador Bueno y José Miguel Pérez de la Rosa.

A Bueno, los uniformados le ocuparon la pistola marca Varsa calibre nueve milímetros y a Pérez Cruz la marca Taurus nueve milímetros.

La primera esta a nombre de Ángel María Pérez Novas y la segunda es propiedad de la Policía , asignada al sargento Amauris de la Cruz , quien pertenece a la compañía de Protección Dignataria.

DE: ECOS DEL SUR.

Águeda Ramírez de Rodríguez pondrá en circulación el libro Barahona y su Gente

POR GENAO CONTRERAS
BARAHONA . El libro Barahona y su Gente, de la autora licenciada Águeda Ramírez de Rodríguez, será puesta en circulación el próximo sábado 24 de este mes en el restaurant María Montez.

El libro Barahona y su Gente contiene 501 paginas, y consta de numerosos personajes que se han destacados en las actividades culturales, económica, política, folklórica, deportiva, educativa, comunicación, entre otras.


Desconocidos violan niña haitiana de tres años en Jimaní


JIMANI, Independencia.- Una niña haitiana de tres años fue violada en presencia de otras hermanitas, por desconocidos en un barrio de este municipio fronterizo.

La infante violada es hija del haitiano Jean Maurele Nole de 38 años, quien reside en la calle Primera sin número en el barrio Espaltillo de aquí, el pasado miercoles.

La niña fue internada en el hospital General Melenciano, por presentar desgarre del Hime reciente, donde fue llevada por sus familiares.


La Cooperativa "La Oviedense" reconoce a ganaderos y agricultores

POR JUAN FRANCISCO MATOS.
OVIEDO, Pedernales.- La Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples "La Oviedense" reconoció a varios ganaderos y productores agrícolas de este municipio, quienes entregaron su vida al desarrollo de la ganadería y la producción agropecuaria, principales medios de sustento de la comunidad.

El acto de reconocimiento se efectúo en el salón de reuniones de la referida cooperativa, en el que estuvieron presentes representantes de los diferentes sectores que hacen vida en este apartado y empobrecido municipio costero.

Entre los galardonados figuran; Anulfo Terreo Montero, Bienvenido terrero; Carlos Suero Fé4liz; Guarionex Pérez Terrero, Jorge Alberto Pérez, José Dolores Matos Pérez, Manuel Matos Pérez, Manuel Terrero Moreta, Mario Sepúlveda Pérez, Pedro Terrero, Luis Carlos Anotnio Roa López, Diomedes Pérez Terrero, Rómulo Pérez Reynaldo Terrero.

Hipólito y Amable firmarán acuerdo electoral este domingo

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, y Amable Aristy Castro, Senador por la provincia La Altagracia, firmarán el domingo 18 de los corrientes, un acuerdo electoral para las elecciones del 20 de mayo próximo.

El acuerdo será firmado entre el candidato perredeísta y el alto dirigente reformista, en un acto a celebrarse en los salones de hotel Quinto Centenario de esta capital, a las ocho de la mañana del próximo domingo.

PTD no debilita ni detiene el triunfo de Danilo apoyo a Hipólito de ex dirigentes del PRSC

SANTO DOMINGO.- El apoyo que los ex dirigentes reformistas Amable Aristy Castro, Héctor Rodríguez Pimentel y José Enrique Sued, anunciaron a Hipólito Mejía, no debilita ni detiene el posicionamiento en primer lugar otorgado por distintas encuestas a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.




Alex y Marte dan jonrones; Pujols pega un cuadrangular

Yangervis Solarte, de Texas, tira sobre Juan Uribe, de los Dodgers para doblar a A.J. Ellis en el sexto inning del partido de exhibición celebrado ayer en Glendale, Arizona.
APTampa.Alex Rodríguez bateó un jonrón de dos carreras y Brandon Laird conectó un elevado de sacrificio para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 4-3 a los Nacionales de Washington en 10 innings



Un Hecho Inolvidable ¡Repudio Eterno!

Por Bienvenido Matos Pérez                                              ¡Repudio Eterno!

Hay fechas en la vida de los pueblos, hay sucesos, acontecimientos tan deplorables, tan bochornosos que siempre será imposible de olvidarlos.

Siempre he creído que la forma más penosa de complicidad, es la que nace del olvido, porque el olvido es como una manera de asociarnos, de aproximarnos a los autores materiales e intelectuales de esos acontecimientos y además porque el derecho al olvido, es la expresión más ruin y cobarde que se puede incumbar en el corazón de un hombre o de una mujer.

El Papa, dispuesto a reunirse con el ex presidente cubano Fidel Castro

APCiudad del Vaticano.INFORMÓ EL PORTAVOZ DEL VATICANO, FERERIDO LOMBARDI
El papa Benedicto XVI está dispuesto a encontrarse con el ex presidente cubano Fidel Castro en su visita a Cuba, aunque la reunión no está prevista en el programa, señaló el viernes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"Si Fidel Castro desea encontrarlo, el Papa tiene la mejor disposición. Es posible que se realice, aunque no está en el programa, pero si se produce, se anunciará", afirmó Lombardi en una conferencia de prensa.