Cuba dispuesta a colaborar con RD en educación

 (+) Click para ampliar
   8:55 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- El embajador de Cuba en el país, Alexis Bendrich Vega, informó este martes al presidente Danilo Medina la disposición de su nación de colaborar con la República Dominicana en materia de educación, especialmente en el plan de alfabetización. El diplomático ofreció la información, en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el mandatario Medina, donde dijo también abordaron diversos temas de interés común para ambos pueblos, como salud, deporte; así como de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de Haití y otros temas regionales.
“Nosotros tenemos una experiencia internacional en el tema de la educación y hemos puesto a disposición del hermano gobierno y pueblo dominicano esa experiencia”, sostuvo.
En ese sentido, Bendrich Vega dijo que la nación cubana está en la disponibilidad de colaborar con las necesidades del pueblo dominicano, como la alfabetización, la preparación de profesores, el desarrollo del sistema educacional, así como el área deportiva.
Aunque fue enfático en aclarar que no se ha llagado ningún acuerdo al respecto, el funcionario diplomático reiteró la disposición de su país de colaborar en materia educativa, al igual que en deporte.
En la reunión del mandatario con el diplomático cubano también participó el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía.
Autor: FRANCIA VALDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario