INUVA paga vinos de la vendimia pasada a vitivinicultores de Baoruco.

POR FAUSTINO REYES
NEIBA, Baoruco.
-  El Instituto Nacional de la Uva (INUVA),  entregó a decenas de vitivinicultores de la provincia Baoruco, el pago de la vendimia del pasado año, tras recibir del Plan Social de la Presidencia 9 millones 900 mil pesos por la venta de vinos.

Con ese dinero, el INUVA honrará un préstamo con el cual el Banco Agrícola financió el proceso de fabricación de la bebida. 

Los recursos fueron entregados en un acto, bendecido por el párroco de la lglesia San Bartolomé, Ángel Cuevas y encabezado por el gobernador Luis Emilio Peña, el Director de INUVA, Carlos Manuel Pérez Carvajal  y el Director Provincial del Plan de Social, Rafael Cuevas.

Edgar Pérez, entregó a las organizaciones presentes el informe de gastos sustentados en comprobantes y facturas de las operaciones y el majeo de los recursos prestados por el Banco Agrícola para el procesamiento de la uva.

El funcionario, dijo que se trabaja la propuesta de desarrollo del sector que le entregarán al Presidente Danilo Medina, sin embargo, el gobernador Luis Emilio Peña, abogó por la unificación de los distintos sectores para que el mandatario pueda reunirse con los productores.

Para este 2013 el Plan Social de la Presidencia se propone aumentar la compra de vino, aseguró su director provincial con la presencia de los vitivinicultores.

0 comentarios:

Publicar un comentario